NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Newcastle viene a fichar al racinguista David Concha

Negocia con el jugador un acuerdo para las cinco próximas temporadas, aunque la operación pasa porque Concha acabe esta temporada con el Racing.

Actualizado a
David Concha.
NACHO CUBERODIARIO AS

El Newcastle United, uno de los equipos históricos de la Premier lleva meses negociando con David Concha de cara a incorporarle a su equipo para la próxima temporada y, según ha podido conocer AS, las posturas del futbolista, que no tiene agente, y de ‘las urracas’, que es como se conoce a este club del noreste de Inglaterra, están tan cerca que el acuerdo para las cinco próximas temporadas parece inminente. Los padres del jugador viajaron a Newcastle el pasado mes de diciembre para conocer la ciudad y las instalaciones del club. De hecho, asistieron en las enormes gradas de St. James Park al Newcastle 0- Sunderland 1.

El Racing está perfectamente informado de las negociaciones y espera su turno para empezar a negociar, ya que aún no ha recibido la oferta. La ventaja en este caso es que las tres partes implicadas, jugador, Newcastle y Racing, tienen claro que la operación pasa inexorablemente porque Concha acabe esta temporada con el Racing. Algo similar al acuerdo con el Depor por Saúl, el jugador empezaría a cobrar ya de su nuevo club pero permanecería cedido en Santander.

El traspaso se está llevando en paralelo al de otro internacional Sub-19 español, el defensa central Jorge Meré, del Sporting, a través de la empresa Golplus, que es la que está intermediando también en el traspaso de Concha y la que llevó hace un año a Newcastle al canario Ayoze Pérez, hoy estrella urraca y que animó el mes pasado al de Soto de la Marina a seguir sus pasos.