NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Daremos lo mejor para lograr el oro en los Juegos"

El azulgrana asegura que quiere hacer historia como uno de los integrantes de la selección de Brasil que conquiste el primer oro olímpico para el fútbol de este país.

Actualizado a
Neymar: "Daremos lo mejor para lograr el oro en los Juegos"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Neymar dijo que está dispuesto a entrar en la historia como uno de los integrantes de la selección de Brasil que conquiste el primer oro olímpico para el fútbol de este país.

"Espero formar parte de esa selección y conquistar ese título para los brasileños, especialmente porque jugaremos en casa", afirmó el delantero del Barcelona en una entrevista publicada hoy por la página oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El técnico de la selección olímpica de Brasil, Alexandre Gallo, ya ha manifestado su intención de convocar a Neymar como uno de los tres jugadores de 23 años o más que pueden reforzar al equipo.

Brasil, cinco veces campeón mundial y con la clasificación para los Juegos ya garantizada, espera aprovechar su condición de local para ganar su primer oro olímpico en fútbol.

La presea dorada olímpica es el único trofeo importante que falta en las estanterías de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Todo sirve como aprendizaje. Si Brasil aún no conquistó esa tan soñada medalla de oro en fútbol es porque nuestra oportunidad tal vez no llegó", afirmó Neymar.

El delantero considera que lograr el título olímpico en una final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro sería algo "increíble e inolvidable".

"Pueden estar seguros de que haremos lo mejor dentro de la cancha para lograrlo", comentó Neymar.

De confirmarse su convocatoria, sería la segunda participación del delantero en unos Juegos Olímpicos tras integrar el equipo que se quedó con la plata en los de Londres 2012 al perder la final con México.

"Vestir la camisa de la selección brasileña es algo indescriptible y a mí siempre me trae recuerdos increíbles. Me acordaré el resto de la vida de mis primeros Juegos Olímpicos en Londres", afirmó el futbolista.

"Y ya me imagino jugando los Olímpicos en mi país. Disputar los Juegos de Río 2016 será la realización de un sueño. Tuve la oportunidad de disputar la Copa Confederaciones y el Mundial en Brasil. Ahora sólo me faltan los Juegos Olímpicos. Será una gran alegría poder participar", dijo.

Como aficionado, Neymar señaló que tiene ganas de ver al jamaicano Usain Bolt en la pista de atletismo en Río de Janeiro.

"Tengo muchas ganas de ver la prueba de Bolt. Soy un gran admirador suyo. Y también quiero ver a Brasil compitiendo en voleibol, baloncesto, natación y judo", aseguró.

El futbolista lamentó que en Londres la selección brasileña de fútbol no se hubiera concentrado con el resto de la delegación olímpica del país, un contacto que, consideró, "debe ser maravilloso".

"El diferencial del brasileño es la alegría. Y también nos gusta mucho recibir bien a los visitantes. Nada mejor que juntar eso en los Juegos Olímpicos", concluyó.