NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "Que no esté Cristiano nos beneficia mucho"

El central de Ondarroa espera jugar contra su amigo Illarra el sábado: "No sabe qué hacer, le deseo lo mejor, estaría encantado de que volviera".

San SebastiánActualizado a
Iñigo Martínez: "Que no esté Cristiano nos beneficia mucho"

La Real Sociedad ha vuelta al trabajo esta mañana para empezar a preparar la complicada visita al Santiago Bernabéu, terreno vedado para los donostiarras los últimos años. El central Iñigo Martínez ha repasado toda la actualidad txuri-urdin, desde el Eibar hasta el Real Madrid, pasando por Cristiano e Illarramendi.

-Vaya alivio fue la victoria contra el Eibar... La verdad es que lo importante era ganar, sumar, y a pesar de que el trabajo que hicimos no creo que fuera realmente bueno, lo importante era ganar para mirar todo de forma distinta.

-Pero el equipo sí que dio un paso adelante. Ocasiones hubo y creo que fuimos superiores, y en cada partido el equipo juega más suelto y eso se nota. Debemos trabajar más para llegar al nivel dado en años anteriores.

-Y en lo personal parece haber recuperado la regularidad que le ha faltado hasta ahora este año... Me encuentro mejor que al inicio, bueno para mí y bueno para el equipo, para ayudar en todo lo que pueda. Ahora hay que mantener siempre el nivel y la regularidad, que es importante.

-¿Por qué ahora la defensa da una sensación de mayor seguridad? ¿Es por la presencia de Rulli en la portería? No creo que sea por Rulli. Con Rulli o Zubikarai nos sentimos bien. Es la confianza que uno tiene, la que no tienes cuando uno hace mal partido o entra en los baches que suelen aparecer, porque cuando estas abajo no ayuda nunca y sacar los puntos que al final es lo que te da confianza, pero hay que mejorar en todos los aspectos, y lo sabemos.

-¿Mejor que no esté Cristiano el sábado en el Bernabéu? Creo que nos viene bien a todos porque sabemos qué jugador es y con poco te mete goles y no necesita nada para marcar muchos y siempre quiere más, y que no esté nos beneficia mucho. Pero eso no quiere decir que los demás se van a chupar el dedo. Son grandes jugadores y con o sin Cristiano, el Madrid es un equipazo.

-¿Ganar en el Bernabéu les puede reconciliar con su pobre temporada? Ganarle allí al Madrid es muy difícil, pero espero el equipo de buena imagen y que pelee allí hasta el final, el Madrid mete muchos goles pero también comete errores.

-En sus últimas visitas ha recibido gol siempre en los primeros minutos... En el Bernabéu lo que hay que evitar es esos quince minutos en los que insisten mucho, y a partir de ahí saber hacer el fútbol que sabemos. El Madrid juega mucho, pero deja espacios atrás, esos quince minutos marca mucho el resto de partido.

-¿Cómo recuerda el descanso del año pasado en el Bernabéu, cuando perdían 4-0? La verdad que a nadie le gusta ir al descanso con tantos goles y el momento fue duro, porque todavía quedaban 45 minutos y sólo piensa que no te metan más, que saquemos la casta que llevamos. El arranque va a marcar mucho.

-Con las dudas que parece tener, ¿le parece el mejor momento para visitar el Bernabéu? Puede ser, porque le costó ganar contra el Córdoba, si el equipo da lo que sabe dar, el Madrid puede sufrir. Jugar fuera es diferente, cambia mucho, siempre es difícil hacerles frente allí, pero lo que tenemos que hace es pelear mucho al inicio y después hacer las cosas lo mejor posible.

-¿Jugará contra su amigo Illarramendi el sábado? Esperemos que sí. La situación en la que está no es cómoda. El jugador no sabe qué hacer, son cosas que pasan en el fútbol. Desearle lo mejor y que tome la decisión acertada.

-Su hubiese esa posibilidad, no le importaría que volviera a Real, supongo... Ni yo, ni ninguno diríamos nada. Aquí todos estaríamos encantados de que volviera. Pero la decisión la tiene él, tiene unos representantes que le aconsejen, pero estaría muy contento de tenerle de nuevo en la Real.