NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid cita hoy al padre del venezolano Manuel Godoy

Según pudo saber AS, le han transmitido a la familia del joven que la reunión es para explicarles la situación en la reclamación que mantiene el Real Madrid ante el TAS.

Actualizado a
Manuel Alexandre Godoy Torralba.

El Madrid tratará hoy uno de los casos sobre los que la FIFA ha puesto su lupa: el del venezolano Manuel Alexandre Godoy Torralba (21-1-2000). La entidad de Concha Espina ha citado a las 12:00 horas en las oficinas del Bernabéu a Ramón Godoy, padre del menor, para tratar el asunto con los abogados del club. También acudirá Miguel Ángel Coria, el entrenador argentino que ejerció de intermediario para conseguir una prueba en el Madrid tanto a Manuel Godoy como al también venezolano Fernando Eliezer Macías Rangel (21-5-1999). Según pudo saber AS, le han transmitido a la familia del joven que la reunión es para explicarles la situación en la reclamación que mantiene el Madrid ante el TAS, que dictaminará si se puede inscribir al chaval.

Godoy hizo la prueba con el Madrid en 2012 y su caso se circunscribió al apartado a) del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA en lo referente a los menores no comunitarios (“Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años. Se permiten las siguientes excepciones: a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol”) al tener sus padres visado de residencia en España. Además, al no estar inscrito en un club de Venezuela, se le aplica el epígrafe 3: “Las condiciones del artículo se aplicarán también a cualquier jugador que no haya sido previamente inscrito y que no sea natural del país en el que desea inscribirse por primera vez”.

El club le tramitó la ficha pero, a finales de noviembre de 2013, temiendo un encontronazo con la FIFA, se la retiró. Su inscripción chocó con la subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador (dependiente de la FIFA) que decide si los menores pueden ser inscritos. El Madrid, no obstante, no quiso cortar amarras con el chico. Manuel Godoy pasó a un club satélite, la Escuela Deportiva Moratalaz. Su director deportivo es Jesús Gutiérrez Mayor, exentrenador en Valdebebas bajo el mando precisamente de Ramón Martínez, actual rector de la cantera madridista. Ahora Godoy está sin equipo.

También jugaba en Moratalaz su hermano pequeño, Ramón Eduardo, de 9 años. Este estuvo inscrito en la Federación Madrileña y jugó partidos en el Grupo 14 de la categoría Alevín Fútbol 7. Al menos hasta diciembre. Desde enero ya no tiene ficha...