NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

Jonathan Soriano renueva con el Salzburgo hasta 2018

El delantero español tenía contrato hasta 2017 y lo amplía un año más con opción a otro. Lleva 112 goles en 126 partidos oficiales con el club austriaco.

Actualizado a
Jonathan Soriano renueva con el Salzburgo hasta 2018
ASTV

Jonathan Soriano extendió su contrato con el Salzburgo un año más y estará ligado al equipo austriaco hasta 2018, con opción a otra temporada más. El delantero de 29 años tenía contrato hasta 2017, pero “la confianza del director deportivo, entrenador y aficionados” le han lanzado a la ampliación. “Siempre he dicho que me siento muy feliz aquí y que mi futuro está ligado al Red Bull Salzburg. No tengo la intención de cambiar de club”, dijo nada más hacerse oficial en la web del club.

El capitán del Salzburgo está convencido de que en un futuro cercano jugará la Liga de Campeones. “El club cree en mí y soy el capitán. Me encanta la confianza del director deportivo, entrenador y aficionados. Todo marcha muy bien. Amo a este club y somos una gran familia. Sé que jugaré la Champions con este equipo y creo que es una expectativa realista. Esta es una de las razones por las que renuevo”, dijo en una entrevista a la web del club.

Soriano llegó al equipo austriaco en el mercado invernal de 2012 y lleva la friolera cifra de 112 goles en 126 partidos oficiales. Incluso la temporada pasada fue pichichi de la Europa League con ocho goles en siete partidos disputados (se perdió tres por lesión) y terminó la temporada con los mismos goles que el Bota de Oro (Luis Suárez y Cristiano con 30), pero obtuvo menor puntuación al considerarse una liga menor. Sin embargo sí superó a todos sus rivales en cuanto a promedio goleador con 1,05 tantos por encuentro por el 1,01 de Cristiano Ronaldo.

En títulos colectivos suma dos ligas y dos copas austriacas con el Salzburgo. Este año no ha bajado el nivel y suma 30 goles oficiales en los mismos partidos disputados entre liga, fase de clasificación de Champions, Europa League y copa.