NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MÁLAGA

Carlos Gurpegui: “Si sigo es aquí, no me planteo otra cosa”

Gurpegui no deshojará la margarita sobre su continuidad en el fútbol hasta final de temporada. “Lo de los castigos por los insultos me pilla un poco tarde”, lamenta.

Actualizado a
Carlos Gurpegui: “Si sigo es aquí, no me planteo otra cosa”
ATLAS

Están a un paso de la semifinal. Hay que olvidarse de la Liga.

"El jueves tenemos una buenísima oportunidad para jugar unas semifinales de Copa, jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos que ganar y hay que olvidar las sensaciones de lo que está siendo la Liga. Nos puede dar muchas cosas".

Otras veces suele haber un gran ambiente en vísperas de un partido así. Ahora parece que no está tanto la gente con el equipo.

"La tendencia que marca el equipo lleva a moverse más o menos a la gente. Es una oportunidad increíble, el año pasado en cuartos contra el Atlético tuvimos el campo lleno y la gente nos arropó mucho. Tenemos muy claro en el vestuario lo que nos jugamos. Que el público este con nosotros es fundamental, para recibir tenemos que dar. Hay que enganchar a la gente. Todos tenemos muchas ganas de revertir esta situación. Queremos cambiar los silbidos por aplausos, los que más ganas tenemos somos los jugadores".

¿Cómo está el nivel de confianza?

"En Liga llevamos siete partidos sin ganar, es un momento complicado, lo sabemos. No cejamos en nuestro empeño de ir a por los contrarios. Nuestro momento futbolístico no es el mejor, pero no nos podemos lamentar. Estás preocupado, tocado y quieres que lleguen las diez del jueves".

Es el tercer partido seguido ante el Málaga. Los dos anteriores han terminado en empate. ¿Qué han aprendido?

"Se ha visto muy claro que los enfrentamientos son muy igualados, que los pequeños detalles marcan las diferencias. Nosotros marcamos en estrategia, ellos en un detalle de calidad. La eliminatoria está en pequeños detalles".

¿Cómo se juega con un 0-0 en la ida?

"Hay que salir a ganar, por nuestra mente no pasa otra cosa. Nos cuesta mucho crear ocasiones y meter gol. Es un resultado muy peligroso, ya nos eliminó el Betis penaltis en una semifinal, el Austria de Viena nos metió 1-2. Si te meten un gol, hay que meter dos. Aunque te pongas por delante, con un gol te quedas fuera. Hay que estar de diez defensivamente".

Merece la pena un esfuerzo, luego hay tiempo de revertir la situación en la Liga.

"Por supuesto, no queda otra. Luchar por semifinales y luego ir a por la final. Ganar partidos da mucha confianza para la Liga. Si ganamos el jueves, es más fácil que volvamos a ganar el domingo".

Se repite el run-run con ciertos jugadores en San Mamés. Como veterano, ¿qué consejo les da?

"Que trabajen para dar la vuelta a la situación. Se puede estar más o menos afortunado, pero lo que entregues que sea el máximo. Con el trabajo diario llega la recompensa".

Ahora se sancionan y castigan los insultos. Ha sido uno de los futbolistas que más ha recibido. ¿Cómo lo ve?

"Me pilla un poco tarde, llevo catorce años soportando insultos en el 90% de los campos de Primera. Sólo espero que sea para todos igual".

¿Qué comentan de lo de Illarramendi?

"Poco, todo lo que sabemos son rumores. No estamos para muchos rumores. Queremos pasar a semifinales y luego jugar la final liguera en Valencia. Bastante tenemos con el nivel futbolístico actual".

Han renovado compañeros que acababan contrato como usted.

"Me alegro por los que han renovado, son titulares y se lo merecen. No tengo ninguna decisión tomada, le doy vueltas, está en mi cabeza. No es el momento y el club lo sabe. No me gusta hablar de esto. No tiene mucha importancia que renueve yo o no. Llevo haciendo lo mismo desde los siete años, llevo 16 viniendo todos los días a Lezama y pienso en ello. Quiero llegar en la Copa y Europa League lo más lejos. Si sigo es aquí, no me planteo otra cosa".

¿Cómo se encuentra en el campo?

"En los dos últimos partidos me he encontrado bien. No tengo molestias y me gustaría terminar la temporada como ahora. El año pasado estaba increíble y tuve la lesión de rodilla. Quiero esperar y acertar".

¿Le dan vueltas al asunto de no generar ocasiones?

"Todos somos conscientes de ello. El hecho de que no tengamos esa fluidez con el balón genera que a la gente de arriba le llegue en peores condiciones. Sabemos que atrás tenemos que estar muy bien, ojalá las ocasiones que tengamos las podamos meter".