NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Miguel Palanca deja el equipo

El jugador (Tarragona, 1987), que fichó por el club soriano en la 2013-14, ha rescindido el contrato. Es la cuarta baja en el mercado invernal.

Actualizado a
Miguel Palanca, en el estadio Los Pajaritos.
JUAN GARCIADIARIO AS

Miguel Palanca y el Numancia han acordado la rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada, según ha confirmado el club soriano, que ha deseado "lo mejor" al futbolista en su futuro profesional. El jugador, que fue uno de los jugadores destacados del Numancia al inicio de la actual temporada, en la que ha ido perdiendo protagonismo, podría tener su próximo destino en el fútbol australiano.

Es la cuarta baja del Numancia en el mercado de invierno, tras las cesiones de Alex Arias e Ito al Real Avilés y la marcha del canterano Javier Bonilla al fútbol griego. La plantilla del Numancia está compuesta actualmente por veinte jugadores.

Palanca había jugado esta temporada 939 minutos, distribuidos en 17 partidos, en los que diez fue titular y materializó dos goles. El delantero, que fue el primer fichaje del Numancia en la campaña 2013-14 en la Liga Adelante, aseguró en su presentación que quiere volver a sentirse futbolista en el equipo soriano, tras la última temporada en el Elche donde se lo impidieron las continuas lesiones musculares.

Palanca (Tarragona, 1987) fichó por dos temporadas por el equipo soriano. Estuvo desde los 10 años en la cantera del Espanyol, equipo con el que debutó en Primera División con Ernesto Valverde de entrenador.

En 2008 fichó por el Real Madrid Castilla, donde llamó la atención de Juande Ramos que le hizo debutar con el primer equipo frente al Barcelona. Del Real Madrid pasó al Elche, club en el que militó tres temporadas y consiguió el ascenso a Primera División en la última campaña, antes de fichar por el Numancia.