NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | ENCUESTA

Más de un 56% de internautas está a favor de Wang Jianlin

5.497 de los 9.797 votos totales son afirmativos a la pregunta: '¿Hace bien el Atlético en vender el 20% al empresario Wang Jianlin?'. Un 43,89%, en contra.

Actualizado a
El magnate Wang Jianlin, entre Miguel Ángel Marín y Enrique Cerezo.
ROLEX DELA PENAEFE

La afición del Atlético de Madrid está de acuerdo en la entrada de Wang Jianlin en el accionariado del club. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada en As.com, donde un 56,11 por ciento (5.497 de los 9.797 votos totales) ha contestado 'sí' a la pregunta: '¿Hace bien el Atlético en vender el 20% al empresario Wang Jianlin?'

La llegada del dueño del imperio Wanda supondrá una inyección económica importante para el club rojiblanco, cuyo objetivo es seguir saneando las cuentas y, desde el punto de vista deportivo, mantener a las grandes figuras del equipo, seguir reforzando la plantilla para ser competitiva en todas las competiciones y, sobre todo, al gran valuarte del crecimiento del conjunto atlético: el Cholo Simeone. De hecho, ya dijo el entrenador rojiblanco en Radio América 1190: "Si el Atlético siguiera creciendo, no me movería". 

La diferencia de porcentajes y votos por tanto a la pregunta planteada por AS se ha cerrado en algo más de 13 puntos; de esta manera, el 43,89% (4.300 votos) de los que han participado no ve con buenos ojos que Wang Jianlin se hayan hecho con el 20 del accionariado de la Sociedad Anónima Deportiva. Quizás las reticencias aparezcan por cómo se va a comportar el empresario chino en la gestión del club y qué compromisos va a adquirir el Atlético de Madrid a partir de ahora con su presencia, a pesar de que, a priori, todo parezcan ventajas.