NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Equipe: "¿Por qué Cristiano Ronaldo es tan violento?"

El diario francés compara las nueve expulsiones de Cristiano con las de otras estrellas: sólo Zidane tiene más (14). Maradona (4) o Leo Messi (1), por detrás.

Actualizado a
L'Equipe: "¿Por qué Cristiano Ronaldo es tan violento?"
CANAL+

El periódico deportivo más influyente de Europa, L'Equipe, se pregunta en su edición digital "por qué Cristiano Ronaldo es tan violento". "¿Es violento el tres veces ganador del Balón de Oro? Su agresión a Edimar supuso la novena tarjeta roja de su carrera", expone el diario francés.

El portugués se queda lejos de los jugadores más expulsados de la historia, entre los que L'Equipe destaca al colombiano Gerardo Bedoya (43 rojas, un récord por el que sería difícil sentirse orgulloso). En la Liga las 25 expulsiones de Pablo Alfaro quedan fuera de alcance, aunque dentro del Real Madrid ya hay un aspirante: Ramos suma 19, 14 en la competición doméstica.

Pero Cristiano Ronaldo sí que se encuentra en la zona 'noble' de una clasificación: la de expulsiones entre grandes estrellas del fútbol. Desde que se introdujera en 1970 la cartulina roja, solo Zinedine Zidane ha visto en más ocasiones a un árbitro señalando el camino hacia los vestuarios antes de tiempo. No en vano, el propio Zidane se retiró de fútbol expulsado por el célebre cabezazo a Materazzi en el mismo partido que marcó un penalti a lo 'Panenka', la final del Mundial 2006.

Zidane fue expulsado catorce veces por las nueve de Cristiano. Maradona vio cuatro rojas, Cruyff y Ronaldo Nazario, tres; Leo Messi, solo una. Pelé, Beckenbauer y Platini no tienen manchas rojas en su expediente.