NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani no descarta su salida en este mercado de invierno

El uruguayo, que tiene una oferta de Tigres de México, admite que "es una decisión que debe tomar el club". "Hoy por hoy, solo pienso en el Sevilla".

Actualizado a
Stuani no descarta su salida en este mercado de invierno

Inmerso en un oasis deportivo, con cuatro victorias en solo 12 días, el Espanyol puede toparse de bruces con la cruda realidad del mercado de fichajes. El máximo realizador del equipo con 11 tantos entre Liga y Copa, Cristhian Stuani, no descarta su marcha antes de que finalice enero. "Existen rumores, el Espanyol está manejando una situación y soy consciente de ello. Es una decisión que debe tomar el club, definiremos qué es lo mejor para mi futuro".

Repreguntado por la cuestión, el uruguayo contestó que "en fútbol nunca se sabe. Esto es así y no puedo decir más. Soy feliz aquí, siempre lo he dicho y siempre lo diré. El destino decidirá lo que va a suceder". Y, finalmente, sobre si su deseo personal es quedarse o irse a México, resolvió: "De momento el club no me ha planteado ninguna situación, no puedo decir más porque no sé lo que está pasando". La oferta de Tigres superaría los 3,5 millones para un Espanyol que, en caso de traspasarlo, únicamente enjugaría la deuda contraída con su club de procedencia, la Reggina, ya que le debe 1.250.000 euros y también tendría que abonarle un 50 por ciento de la venta. "Hoy por hoy, solo tengo la cabeza en el partido ante el Sevilla", indicó el delantero para zanjar el asunto.

Y ese partido, el de vuelta de cuartos de Copa este jueves tras el 3-1 de la ida en Cornellà, centra la atención del españolismo. "Desde que el árbitro pitó el final ante el Almería, estamos pensando en ello. El partido es vital para nosotros, para el club y para nuestra gente. Debemos ir con humildad, hacer un partido inteligente, intentar marcar un gol y ser sólidos". No sabe tampoco Stuani, quien reconoce estar en "un gran momento" de su carrera, si jugará él o Felipe Caicedo: "Ambos podemos dar muchas cosas y lo estamos haciendo, pues el beneficiado es el equipo".