NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJE DE MENORES

También se investiga al Atleti y se abre caso a Rayo y Valencia

La FIFA reclama la información sobre los menores contratados en la órbita rojiblanca. También está a punto de abrir investigación a Rayo y Valencia
Sevilla - Valencia: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
Enrique Cerezo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

No sólo es el Real Madrid. La FIFA también investiga al Atlético. El club rojiblanco y todos los equipos que tienen firmados con el convenios de colaboración para ceder jugadores han recibido la carta en la que se les exige la documentación sobre los fichajes de los jugadores menores de edad que hayan contratado en los últimos cinco años.

Como en el caso del Real Madrid, la investigación al Atlético es 'confidencial' y nace por una denuncia anónima. El plazo que tiene la Federación para remitir a Zúrich la información sobre el Atlético y los clubes de su órbita (dieciséis sólo en la Comunidad de Madrid) acaba este lunes.

La FIFA investiga casos ya concretos en ambos clubes. Además de los dos venezolanos, Godoy y Macías, que contrató el Real Madrid, el club blanco también debe remitir la documentación sobre el japonés Takuhiro Naka, que juega en el Alevín A. Se investiga si estos jugadores cumplen con los requisitos previstos en el Artículo 19 que prohíbe los traspasos de menores de edad salvo en casos muy concretos. Además, la FIFA investiga a jugadores controlados por el Real Madrid en otros países. El club blanco tiene presencia en otros 50 países con más de cien convenios repartidos por todo el mundo.

En el caso del Atlético, las pesquisas se centran en los jugadores extranjeros de su propia cantera, incluídos los hermanos Obama aunque el hecho de que sean hijos de emigrantes guineanos establecidos en Madrid aclara mucho su situación. Hasta la temporada pasada, en el Cadete del Atlético había jugadores procedentes de Colombia, Guinea Ecuatorial, Etiopía y Georgia.

Además de Madrid y Atlético, la FIFA también está a punto de abrir diligencias para investigar a otros clubes españoles por el traspaso de menores, entre ellos el Valencia y el Rayo Vallecano.