NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Operación remontada: la Champions es el referente

El Atlético de Madrid ganó hace un año al Barcelona en un Vicente Calderón totalmente volcado con su equipo. Los del Cholo hicieron una gran presión a la zaga azulgrana.

Actualizado a
Operación remontada: la Champions es el referente

El Atlético no tiene que irse muy lejos para poner un partido como ejemplo de remontada de cara al choque de este miércoles ante el Barcelona. El encuentro en el que deben fijarse los jugadores del Cholo es, precisamente, ante el Barça. Se jugó el 9 de abril de 2014 en un repleto Vicente Calderón y los de Simeone lograron un 1-0 y se clasificaron para las semifinales de Champions. En la ida hubo un 1-1. El Atlético se lanzó a por el partido desde el pitido inicial, lo que desconcertó de entrada al conjunto azulgrana. Marcó el equipo rojiblanco por mediación de Koke, pero en los primeros 20 minutos el Atlético pudo ampliar la ventaja y haber cerrado el encuentro en este tramo de partido.

Villa, un tormento para la defensa del Barcelona, tiró a la madera a los 11 y a los 19 minutos delante de una afición rojiblanca entregada desde el primer momento a los suyos y que aplaudía cada acción viendo la superioridad y el empuje del conjunto madrileño. La presión del Atlético no dio respiro a los azulgrana. Al descanso se llegó con 1-0 y tras él, el Barcelona fue un equipo muy plano, incapaz de encontrar un hueco entre la poblada defensa del Atlético.

Las mejores ocasiones las tuvo el conjunto madrileño a la contra: Diego Ribas, Gabi y Raúl García tuvieron el 2-0 en sus botas y el Barcelona se encontró con un doble problema: penetrar en la zaga rojiblanca y contener los contragolpes del Atlético. “Un Atleti para la eternidad”, tituló la crónica Iñako Díaz-Guerra en AS.

Para el partido de este miércoles el Atlético necesita marcar y desde que el colegiado González González pitó el final del encuentro del Camp Nou, los rojiblancos ya han dicho que saldrán a por el triunfo desde el inicio. El Cholo, sin embargo, ha comentado que el partido durará 90 minutos y que no tienen prisa por hacer el gol. Pero el precedente del año pasado dice todo lo contrario: el Atlético le ganó entonces al Barça sin dejarle respirar y lanzándose desde el minuto uno a por el triunfo. La presión inicial fue asfixiante. La afición les llevó entonces y les llevará en volandas a por la victoria.

Koke marcó en el inicio y la defensa hizo el resto

El Atlético afrontaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions confiado en que el 1-1 cosechado en el Camp Nou sirviera para pasar a semifinales. Al poco de comenzar el encuentro al Atlético se le aclaró mucho la eliminatoria, pues Koke marcó en el segundo palo en un servicio de Adrián. El Atlético afrontó el encuentro sin sus dos estrellas principales, Diego Costa y Arda, lesionados. La delantera del Atlético estuvo formada por Villa y Adrián y los dos hicieron un buen partido. Las importantes bajas del Atlético no importaron a los jugadores del Cholo. El Atlético lanzó 15 disparos (8 a puerta y 7 fuera) en el partido y el Barcelona 12 (3 a puerta y 9 fuera).

Los jugadores del Tata Martino no pudieron en ningún momento con la fortaleza defensiva del Atlético. Los rojiblancos se replegaron en su área en el tramo final del partido, aunque el Barcelona no tuvo ocasiones claras para haber empatado el partido y forzar la prórroga. De hecho, fue el Atlético el que lanzó más veces entre los tres palos. El partido finalizó entre las protestas y las tarjetas a los jugadores del Barcelona, contrariados por el resultado.

Sigue el sorteo de la Champions en AS.com