NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Celta

Getafe y Celta: dos equipos que intentan avanzar sin mirar atrás

Los dos conjuntos llevan nueve jornadas de Liga sin ganar y esta noche (20:45 C+Liga / GolT) necesitan los tres puntos para empezar a remontar el vuelo en la competición.

Actualizado a
Getafe y Celta: dos equipos que intentan avanzar sin mirar atrás

Para avanzar no hay que mirar atrás. Vale tanto para el Getafe como para el Celta, que llevan nueve jornadas sin ganar en Liga. La última vez que lo hicieron Alonso conducía un Ferrari y el Real Madrid soñaba que iba a ser campeón del mundo. No es extraño que los dos protagonistas de hoy anden con la memoria perdida, pero más les vale fijar los pies al suelo porque si no el descenso les va a pegar un pellizco cualquier día.

El Getafe ha ganado credibilidad desde que está Quique. Ahora, aunque el equipo pierda, el aficionado cree que nada está perdido. Brujo Flores. No recupera a ninguno de los que eran baja y además pierde a Valera y Velázquez, dos soldados con galones en la defensa azulona. Flores no se queja. Los refuerzos están entrenándose, pero como el club está en los despachos quitándose denuncias de encima sigue sin poder contar con ellos. En esa ruleta de sensaciones, el Getafe apostará toda su suerte al 14 y al 9, a Pedro León (inicialmente en el banquillo) y a Álvaro.

Berizzo llega con el ala tocada. No sería la primera vez que un entrenador del Celta pierde su trabajo en el Coliseum, pues ya en la temporada 2012-13 Paco Herrera fue puesto de patitas en la calle tras caer por 3-1. Aquel día, Herrera hizo debutar a un niño de 17 años, Santi Mina, hoy internacional Sub 21 y una de las amenazas para el equipo de Quique. Sea Santi Mina, Larrivey o Charles quien salga hoy de titular, al Getafe le sobran cuarteleros para vigilar al punta con Alexis y Naldo. Otra cosa será Nolito; ese amaga aquí y aparece allá. Por cierto, ya no se le ha vuelto a ver igual de bien que antes de debutar con la Selección.