NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un doblete de Higuaín conduce al Nápoles hacia la victoria

Dos goles del jugador argentino permitieron a los de Benítez vencer al Génova (2-1). Por su parte el Udinese ganó a domicilio al Empoli por 1-2.

Actualizado a
Un doblete de Higuaín conduce al Nápoles hacia la victoria
AStv

Fundamental y sufrido triunfo para el Nápoles que con el 2-1 al Genoa conquista el tercer puesto de la Serie A sobreponiéndose a Sampdoria y Lazio. El choque empezó con las hinchadas recordando sus 33 años de hermanamiento y con cuatro españoles en el césped: el Nápoles salió de inicio con Albiol, David López y Callejón, mientras que el Genoa utilizó al gallego Iago Falque, que está viviendo una temporada muy positiva en el club del norte de Italia.

En la primera parte los azzurri empezaron con gran intensidad y rompieron el partido después de siete minutos: tras un gran disparo de Callejón, Higuaín esperó el rechace de Perin y logró con un cabezazo el 1-0. El Genoa a partir de aquel momento jugó muy alto dejando muchísimo espacio al letal contragolpe del Nápoles, que desperdició una cantidad enorme de ocasiones (la más clara con De Guzmán que, solo ante Perin, intentó una vaselina que acabó fuera).

La reanudación empezó con el mismo guión y otra vez De Guzmán falló el segundo: el ex del Villarreal regateó a Perin pero su disparo fue parado por Burdisso a pocos metros de la linea de portería. La falta de puntería azzurra acabó pasando factura: en el minuto 56 el español Falque se coló detrás de Inler y con un preciso disparo raso logró el 1-1. La reacción de los locales fue enfurecida con un Gonzalo Higuaín otra vez protagonista: en el 59' golpeó el travesaño con un disparo desviado por Burdisso y en el 73 sufrió y trasformó un penalti que supuso el 2-1. El Pipita llegó así a 17 tantos en este curso (12 en la Serie A, uno menos que el Pichichi Tévez) y decidió un enfrentamiento que los azzurri habrían podido ganar con mucha más tranquilidad con un poco más de puntería.

Los tres puntos regalan a Benítez el tercer puesto de la Serie A y ahora los azzurri incluso pueden apuntar al segundo: la Roma, a seis puntos, ya no parece inalcanzable para los partenopei, que desde la victoria en la Supercopa parecen un equipo mucho más consciente de su fuerza.