NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Zambia y Cabo Verde quedan fuera en medio del diluvio

Cualquiera de los dos que hubiera ganado se clasificaba, pero ninguno ganó y la segunda plaza fue a parar a la RD Congo. Decepcionantes ambas selecciones.

Actualizado a
Zambia y Cabo Verde quedan fuera en medio del diluvio
PERFORM

Cabo Verde y Zambia quedaron fuera de la Copa de África tras un empate insulso que perjudicó a ambos, incapaces de hacer daño pese a contar con varios puntales en sus respectivos ataques. Los caboverdianos cerraron así una fase de grupos en la que empataron todos los partidos cuantos jugaron, lo mismo que la RD Congo, que con tres puntos igual que ellos se clasificó por la diferencia de goles, dos contra uno. 

El primer tiempo fue plomizo y sin ritmo. Cabo Verde se sabía clasificada si RD Congo no puntuaba, algo que con el gol de Túnez en el otro partido parecía factible. Aún así, el conjunto de Aguas tuvo la mejor ocasión en un remate de Antonio Monteiro en una jugada a balón parado que se marchó fuera. Tras el descanso también se mostró más incisivo con un Djanniny que aportó mucha movilidad. 

De Zambia no había ninguna noticia, pese a que un gol le clasificaba ante lo tremendamente apretado del grupo. La fuerte lluvia también se sumó a la fiesta y marcó por completo la segunda mitad, pues no permitió jugar con comodidad a ninguno de los dos equipos al encharcar varias partes del campo. 

Así, todo saltó por los aires cuando desde Bata llegó la noticia del empate congoleño, lo que obligaba tanto a Zambia como a Cabo Verde a marcar un gol para clasificarse. Los zambianos apretaron más y tuvieron las mejores opciones. Una de Kangwa tras una buena internada de Lungu por la derecha le hubiera metido en cuartos, como otra clamorosa al final que se marchó fuera por poco. Pero no hubo manera y los dos quedaron fueran en medio de la desesperación y la decepción por irse tan pronto a casa.