NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Messi lidera el renacer del Barcelona tras caer en Anoeta

El crack argentino del Barcelona anotó en los cinco partidos que jugó desde Reyes. Sólo un oponente de los últimos tres rivales con los que ha jugado es de la parte alta: el Atleti.

Actualizado a
Messi lidera el renacer del Barcelona tras caer en Anoeta
AStv

Con 23 goles a favor y tan sólo uno en contra, el Barcelona firma un espectacular registro post-Anoeta. Los de Luis Enrique se han impuesto en los seis partidos que han disputado desde el 8 de enero, tres de Liga y tres de Copa, ante únicamente tres rivales distintos; de todos ellos, sólo el Atlético de Madrid está en la parte alta de la clasificación liguera.

Goleador. Leo Messi ha tenido gran parte de la responsabilidad en esta racha de victorias azulgrana. El argentino ha sido titular en cinco de los seis partidos del Barcelona desde Reyes, con la excepción de la vuelta de octavos de Copa en el Martínez Valero, y ha anotado en todos ellos al menos un gol.

Fue el encargado de transformar el penalti de la ida copera ante el Elche en el Camp Nou, y cerró la aportación del tridente del ataque culé —que formó junto a Neymar y Luis Suárez— en Liga contra el Atlético. En Riazor firmó un hat-trick, como ya hizo en su última visita a ese estadio, y de nuevo apareció para anotar el único tanto de la ida de cuartos de Copa ante los colchoneros.

Siguiendo con el estilo de sus buenos partidos de las últimas temporadas, Messi además ha sido asistente y ha participado en las jugadas de gol culminadas por sus compañeros. Su última contribución, el sábado en Elche, cuando además de marcar dos goles para su equipo (el segundo y el quinto), cedió el balón para que Neymar lograra los dos suyos.

Un porvenir prometedor

Los números del Barça pueden mejorar aún más en las próximas semanas. De las cuatro jornadas ligueras que están por venir, en tres de ellas los azulgrana jugarán como locales —ante Villarreal, Levante y Málaga—. También visitarán San Mamés, donde el Athletic solo ha ganado tres partidos de Liga este curso.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona en directo con AS.com