NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - NUMANCIA 0

El Sporting se reencuentra con la victoria ante el Numancia

Jony, Bernardo y Pablo Pérez sentenciaron al Numancia, que había llegado imbatido al descanso. El Sporting se acerca al ascenso directo.

Actualizado a
El Sporting se reencuentra con la victoria ante el Numancia
CANAL+

El Sporting se reencontró con la victoria (3-0) a costa de un Numancia que se presentó en El Molinón con el objetivo de no perder y se encontró con los contraataques mortales del conjunto local, que en la segunda parte se mostró muy superior al equipo soriano.

La primera parte registró bastantes más oportunidades que juego en un partido de constantes interrupciones que apuntaba a empate dado que enfrentaba a los dos equipos que más igualadas llevan esta temporada -11 los locales por 9 los visitantes-, pero en el primer minuto de juego los gijoneses ya tuvieron sus dos primeras ocasiones.

La primera llegó en una internada de Jony que disparó cruzado para que Muni despejara y poco después el delantero Ndi protagonizó una oportunidad similar, aunque en esta ocasión su disparo cruzado salió directamente fuera mientras que la réplica del Numancia fue un cabezazo de Vicente que salió alto.

Enrich gozó de dos buenas ocasiones ante la meta local en sendos disparos que detuvo Cuéllar, ocasiones que no respondían al juego ofrecido por ambos equipos, ya que apenas había continuidad debido a los constantes parones. El central sportinguista Luis Hernández, incorporado al ataque, tocó un centro de Jony, pero lo hizo suave, lo que le dio tiempo a Munir para detener el balón momentos antes de realizar la mejor parada de esta primera parte a un remate de cabeza de Lora.

En la reanudación, la primera ocasión fue para el Numancia cuando Vicente envió fuera un balón que le llegó en una inmejorable posición y libre de marcaje, ocasión a la que respondió Guerrero con un mal remate de cabeza, al que llegó muy forzado. Con el Numancia dominando llegó el gol del Sporting en una contra en la que Isma López metió un balón sobre la llegada de Jony que sorprendió a Munir con su disparo a portería.

Con el Numancia tratando de lograr el empate, el Sporting se encontraba en su salsa buscando el robo y el contraataque como así lo hizo Jony en una jugada similar a la de su gol, pero en la que centró para Ndi, que falló el disparo cuando se encontraba solo.

El Sporting volvió a demostrar el elevado rendimiento que obtiene esta temporada en las jugadas a balón parado gracias a un córner despejado por la defensa soriana en el que el balón cayó a Nacho Cases cuyo disparo golpeó en un defensa y habilitó a Bernardo para obtener de cabeza el segundo tanto local.

Con el Numancia maniatado en ataque, el Sporting enlazó entonces una nueva contra, esta vez con un cambio de juego de Juan Muñiz sobre Isma López que centró para que Pablo Pérez cerrase el resultado final.