NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SEVILLA

Alves detiene otro penalti: ya lleva 15 de 35 en la Liga

Esta vez su víctima fue Bacca. Se queda a uno de Zubizarreta, que con 16, es el que más ha parado en la historia de la Liga. Ya suma en España 18 de 39 en todas las competiciones.

Actualizado a
Alves detiene otro penalti:
ya lleva 15 de 35 en la Liga
AStv

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo otro penalti. Esta vez ante el Sevilla, en el minuto 40 y con 2-1 en el marcador. Su víctima fue el colombiano Carlos Bacca, que lanzó a media altura a la izquierda del guardameta, que le adivinó las intenciones. Poco antes el meta brasileño no fue capaz de detener otro lanzamiento desde los once metros que esta vez si que fue capaz de transformar el delantero cafetero. Con esta parada, Alves ya suma 15 penaltis detenidos en Liga de 35, lo que supone un 42,85% de acierto. Otro de los penaltis que le lanzaron en esta competición se fue fuera y otro al larguero. Le han hecho 17 goles desde los once metros (48,57%). En total, el guardameta brasileño ha parado 18 de los 39 penaltis que le han lanzado en todas las competiciones en su periplo en el fútbol español. Diez penaltis parados de 18 en el Almería y ocho de 21 en el Valencia.

Además, con este registro de 15 penaltis parados en Liga, Alves se acerca a Andoni Zubizarreta que con 16, aún se mantiene como el portero que ha detenido más penaltis en la historia del campeonato liguero español, eso sí, le tiraron 102, por lo que su porcentaje de lanzamientos recibidos desde los once metros que no fueron gol se reduce a un 15,68%.

Al mismo tiempo, amplia su ventaja como mejor especialista en España en los últimos 25 años. Con 13 le sigue Cañizares. Con 12 se encuentra Palop. Con 11 está César y ya con 10 Casillas, Valdés y Leo Franco.