NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Málaga

Segundo asalto de Athletic y Málaga, esta vez en la Liga

Gracia recluta a Camacho ante un Athletic obligadísimo (17:00, C+ Liga / GolT). Williams debería tener un papel primordial, mezclando con Aduriz.

Actualizado a
Segundo asalto de Athletic y Málaga, esta vez en la Liga

Segundo round en San Mamés. Athletic y Málaga se vuelven a ver las caras tras el combate nulo en la Copa, que dejó las espadas en alto para la vuelta. El equipo que venza hoy en Liga, con los de Valverde obligadísimos por la clasificación, será favorito para el jueves. El arreón moral sería la leche y el bajón anímico del que caiga, difícil de recuperar en cuatro días. Máxima tensión en el estadio rojiblanco, que ha pasado de ser un chollo para los locales a todo lo contrario.

DE VUELTA. Camacho, hombre clave para los esquemas de Gracia, regresa tras la molesta pubalgia.
Ampliar
DE VUELTA. Camacho, hombre clave para los esquemas de Gracia, regresa tras la molesta pubalgia.Mariano Pozo

Javi Gracia es consciente de que el Athletic va a quemar todas las tracas para sacar el encuentro de hoy adelante. Y que su afición, lejos de estar crítica con los suyos como en los últimos tiempo, cerrará filas para animar. De ahí que haya reclutado a su hombre clave, Camacho, de su maldita pubalgia. Será una cita para tipos duros, como Rico, Aduriz, Weligton o el ex del Atlético.

Gol psicológico. Ninguno de los dos ha ganado en Liga en 2015, por lo que sobra decir que quien marque primero someterá a una presión extra al adversario. La gran decisión de Valverde es quién ocupará el extremo izquierdo en ausencia de Muniain. Williams debería seguir teniendo un papel primordial. Por los malaguistas, quizás llegue el estreno de Javi Guerra en el puesto de ariete. Laporte deberá estar muy atento a sus movimientos a la espalda. Prepárense para ver agarrones y codazos en cada balón parado. El árbitro deberá poner orden.

Iraizoz aún lamenta su gol anulado en Málaga

Se miden en las porterías dos viejos conocidos, Iraizoz y Kameni, que compartieron portería en el Espanyol con mayor protagonismo para el camerunés. Es una semana feliz para Gorka, que ha renovado su contrato. Aún tiene la espina clavada de la ida, cuando el lamentable Mateu Lahoz, se inventó una falta para anularle un gol limpio de cabeza al bueno de Kameni. Si hoy vuelve a subir, mala señal bilbaína.