NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Ofensiva del Villarreal: cinco millones de euros por Eric

El Espanyol ha recibido una oferta de cinco millones de euros por el central, que pese a las penurias económicas que atraviesa la entidad, ha rechazado.

Actualizado a
GRAN PROYECCIÓN. Eric Bailly, entrenándose con el Espanyol antes de marcharse a la Copa de África.
Carlos Mira

Disputaba Eric Bailly ayer en Malabo (Guinea Ecuatorial) los 90 minutos del Costa de Marfil-Mali de la Copa de África (1-1), su segundo partido completo en la competición, mientras en los despachos del Power8 Stadium se jugaba otro encuentro, el de su futuro. Según han podido saber AS y PericosOnline, el Espanyol ha recibido una oferta de cinco millones de euros por el central, que pese a las penurias económicas que atraviesa la entidad, ha rechazado. Y eso que el dinero se iba a pagar al contado. Así lo prometía el Villarreal, que es el club que ha lanzado esta primera y letal ofensiva por Eric tras quedarse sin Gabriel Paulista, desde anoche jugador del Arsenal: no han preguntado, ni lanzado una oferta a viva voz, sino que era formal, por escrito.

Los cinco millones no han seducido al Espanyol, como tampoco los 7,5 en varios plazos que ofrecían inicialmente los amarillos, ya que consideran en Cornellà que Eric es una perla de futuro. Pero también intuyen que esta oferta, que podría ser claramente mejorable dado que la cláusula del jugador asciende a 20 millones (diez para el Espanyol), podría formar parte de una estrategia tácita entre su representante y el propio Villarreal, a fin de que el Espanyol abone los 200.000 euros con los que se harían con el 80 por ciento de los derechos del defensa (actualmente, poseen los pericos el 50 por ciento) y de que aumente —hasta triplicar— la actual ficha del marfileño, que es baja debido a que forma parte del filial.

No en vano, aunque su cotización ha subido como la espuma, Eric solamente ha disputado cinco partidos en Primera, siendo precisamente el Espanyol-Villarreal del 9 de noviembre la primera vez que jugó los 90 minutos en la elite.

El mercado. De esta forma, se da la circunstancia de que la primera oferta que llega a Cornellà por un central no es por Héctor Moreno —pese al creciente interés de Arsenal y Tottenham— sino por su compañero Eric, de tan solo 20 años. Eso sí, insatisfactoria para el Espanyol.

Mientras tanto, desde México cada vez se habla con mayor insistencia del interés de Tigres en Cristhian Stuani, por quien ofrecerían alrededor de 3,5 millones de euros. Como ya explicó este diario, el club perico no venderá en ningún caso al delantero uruguayo por menos de cuatro.