NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Almería

El hechizado Power8, ante un Almería fiero a domicilio

El Espanyol llega desenfrenado y Hemed, entre algodones (19:00, C+ Liga / GolT). Felipe Caicedo acumula siete goles en seis partidos seguidos en casa.

Actualizado a
El hechizado Power8, ante
un Almería fiero a domicilio

Suena a sentencia el acertado eslogan escogido por la peña Juvenil del Espanyol para que esta tarde los pericos acudan en masa al Power8 Stadium: “La Liga es la vida y la Copa, las ganas de vivir”. Y vale tanto para los blanquiazules, desatados tras una nueva exhibición copera, el jueves contra el Sevilla (3-1), como para un Almería que precisamente empieza a jugarse la vida, su permanencia en Primera, en el encuentro de hoy; su visita a Cornellà el curso pasado, no en vano, les deparó media salvación (1-2).

La afición del Espanyol vive un idilio con su equipo, que busca esta tarde su cuarta victoria consecutiva en casa en solo 12 días.
Ampliar
La afición del Espanyol vive un idilio con su equipo, que busca esta tarde su cuarta victoria consecutiva en casa en solo 12 días.Carlos Mira

Con el arranque de la segunda vuelta, el Espanyol busca un triunfo que le dé la tranquilidad liguera (sumaría 26 puntos) para seguir soñando en la Copa, mientras que los rojiblancos aspiran simplemente a sobrevivir, a respirar, a salir de una zona de descenso que ocupan con solo 16 puntos. Pero no se deben llevar a engaño los pericos, extasiados, pues solo tres de esos puntos los sumó el Almería en su estadio (entre ellos, el empate con gol ‘in extremis’ de Sergio García en la primera jornada), por los 13 que han acumulado a domicilio. Sin presión, los rojiblancos rinden mucho mejor, hasta el punto de que marcharían octavos si solo jugasen lejos de casa. Todo lo contrario que un Espanyol rendido a su estadio, en el que enlaza tres victorias consecutivas entre Liga y Copa, ante Valencia, Celta y Sevilla. Y luchará por la cuarta, todo ello en solo diez días.

Álvaro, Cañas y Sergio García, el capitán y mago, jugaron esos tres partidos y todo apunta que repetirán. Los demás, desde Casilla a Stuani, llegan más descansados, por lo que la fatiga será relativa. Y no agotado, sino recuperado sobre la bocina de una lesión muscular, viajó anoche Hemed, autor de cinco goles en los cuatro últimos partidos del Almería. Es la gran incógnita de la tarde.

Avisa JIM de que deberán estar concentrados hasta en la ducha tras el partido. El Espanyol, como pasó el jueves, lo estará desde su llegada al estadio en autocar. Ahí se empiezan a decidir los encuentros. La supervivencia. Y las ganas de vivir. El JIM y el ‘yang’ de la vida.

Caicedo lleva seis partidos marcando como local

Es una racha endiablada, de esas que aparecerán en reportajes dentro de unos años. Felipe Caicedo acumula siete goles en seis partidos seguidos, entre Liga y Copa, en el Power8 Stadium. Lo hizo ante Levante, Granada, Eibar, Valencia, Celta y finalmente, el jueves, contra el Sevilla con un zambombazo por toda la escuadra que sirvió para abrir el marcador. Solo falló a su cita con el gol en el Espanyol-Alavés, básicamente porque ni siquiera fue convocado. Hoy no apunta a titular, pero saliendo desde el banquillo ya marcó ante el Valencia (dos tantos) y hace ocho días contra el Celta.