NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

"Es bonito ver al Atlético Féminas a sólo tres puntos del Barcelona"

Su séptima victoria seguida y el pinchazo del Barça sitúan al Atlético Féminas a 3 puntos del líder. "Es fruto de un gran trabajo", dice Miguel Ángel Sopuerta, entrenador rojiblanco.

Actualizado a
Las rojiblancas celebran un gol de Priscila, bigoleadora ante la Real Sociedad.
Atlético de Madrid Féminas.

El Atlético Féminas está viviendo su momento más dulce. Su victoria (3-1), muy trabajada este domingo ante la Real Sociedad y el fallo del líder, el Barça, ante el Valencia, le mantienen en la segunda posición, pero a una distancia de tan sólo 3 puntos. Sin apenas hacer ruido, el equipo entrenado por Miguel Ángel Sopuerta se ha situado en una posición privilegiada, en la que pisa los talones al vigente campeón de Liga. Para Sopuerta, esta situación es "fruto del trabajo" de un equipo que ha aprendido a solventar con éxito sus momentos difíciles. 

Aunque con los pies en el suelo, el Atlético Féminas está viviendo su segundo puesto con especial ilusión. Se trata de su mejor posición en la tabla de siempre. "Estamos teniendo buenos resultados y también nos han ayudando los pinchazos de nuestros más inmediatos rivales. Es muy bonito ver al Atlético Féminas en esta situación, a 3 puntos del Barça, aunque somos conscientes de que falta prácticamente toda una vuelta y en enfrentamientos directos todo puede cambiar", reflexionó Miguel Ángel Sopuerta, entrenador rojiblanco.

Sopuerta, que dirige al primer equipo rojiblanco desde hace poco menos de un año, reconoce que aunque el título no es el objetivo prioritario, sí es la primera motivación para seguir trabajando: "No pensamos en el título, pero sí es la primera motivación para seguir trabajando, jugando y compitiendo para poder tener opciones de poder seguir disfrutando de esta situación, de estar arriba, de seguir trabajando con un equipo que se está consolidando y tiene mucho margen de mejora". 

Comenzar 2015 ganando el derbi ante el Rayo en Vallecas reconoce que ha dado al equipo mayor confianza y que salió muy reforzado: "En el derbi se vio a un Atlético Féminas muy solidario, capaz de superar los momentos difíciles trabajando como un equipo y ésa está siendo parte de la clave del éxito, que de esta forma se están ganado partidos complicados. Se ha visto en este último partido ante la Real Sociedad, en el que, aunque en la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones, de entrada hemos tenido que remontar un gol". Nahikari adelantó a la Real Sociedad, mientras que Priscila, por partida doble, y Esther firmaron los goles rojiblancos.

Con Priscila, con 11 goles, como la máxima goleadora del equipo, Sopuerta recalca que sus goles son fruto del trabajo de todo un equipo, con una forma de jugar propicia para que ella destaque: "Se trata de un equipo joven, con mucha piezas nuevas, pero que estamos consiguiendo que funcione bien porque el equipo está ilusionado con el trabajo de cada semana, es solidario, competitivo, confía en sus posibilidades y está con ganas de hacer cosas bonitas. Al principio nos costó hacer gol, pero hemos encontrado la fortuna que nos faltó al principio de la temporada". 

Ahora, con el equipo en inmejorable situación, Sopuerta anima a la afición rojiblanca a que vaya a ver a sus chicas al Cerro del Espino: "Ahora hace falta que el aficionado rojiblanco se enganche y que conozca y descubra un fútbol que es de mucha calidad". 

Sigue el partido de Copa del Rey: Athletic - Barcelona en directo con AS.com.