NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELVE 'EL MORO'

Morientes roza el gol en su estreno en Primera Regional

En su debut con el Santa Ana, de Primera Regional, 'El Moro' ha dejado un tiro al palo y buenas sensaciones. Ya es uno más para la afición.

Actualizado a
Morientes roza el gol en su estreno en Primera Regional

Han pasado cinco años desde su retirada del fútbol de élite, pero el poderío aéreo de Fernando Morientes sigue intacto. Así lo ha demostrado esta mañana en su debut con el Santa Ana en Primera Regional, la última aventura en la que se ha embarcado el ex de Real Madrid, Valencia y Liverpool. Un estreno que llega además acompañado de un triunfo por la mínima ante el Recuerdo y que le permite a su nuevo equipo mantenerse como líder destacado.

Con 38 años confiesa 'El Moro' que se calza las botas por diversión. "Mi único objetivo es pasármelo bien. No me marco ni minutos, ni goles ni partidos. Jugar aquí es una manera de divertirme con amigos. Me sirve para matar el tiempo los domingos, me mantiene en forma y me hace sentir joven", apunta.

Morientes ha jugado con el 9 pero ejerciendo de enganche justo detrás de los delanteros y sólo el palo ha evitado que debutara con gol. En 45 minutos el cacereño ha dejado buena muestra de su categoría con una buena serie de movimientos y algún cabezazo marca de la casa. Se le ha visto además muy comunicativo, dialogando en distintas fases del partido con varios compañeros. "Muchos de ellos son chavales y algo les puedo enseñar. Si ellos tienen a bien pedir consejo yo estoy encantado", explica.

Mientras tanto la grada celebra que el club haya cerrado el fichaje estrella de la categoría, pero lamenta que solo vaya a jugar los partidos de casa, una decisión inamovible del delantero. "No es negociable. En casa puedo jugar en césped natural. Fuera el césped artificial es más duro, no estoy acostumbrado a girar y me deja dolores... Tampoco tengo necesidad de ir a los campos a escuchar según que cosas… Aquí están las familias de los chavales y ya soy uno más de la familia. Esto para mí es como mi casa".

Así lo confirma también Jorge Antelo, que forma tándem en el banquillo con Angel Casares 'Gele'. "Vive cerca, su hijo juega en las categorías inferiores. Llevaba entrenando tres meses y medio con nosotros y lo que empezó como una broma ha terminado siendo real. Ahora queremos conservarle un poquito y por eso solo jugará los partidos de casa. Fernando está en plena forma, se cuida muchísimo", relata.

Y así transcurrió la mañana en el distrito de Fuencarral. Con triunfo por la mínima del Santa Ana ante el Recuerdo con gol de Alvaro Portelo y, por supuesto, con un tiro al palo del gran Fernando Morientes. No ha marcado aún 'El Moro' y el Santa Ana ya nota el impacto de contar en sus filas con un futbolista de talla mundial.