NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting de Lisboa vence y se afianza en la tercera posición

Un solitario gol de Joao Mario en el 73' dio el triunfo a los lisboetas ante el Académica. El Oporto cayó por 1-0 ante el Marítimo.

Actualizado a
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Joao Mario
CARLOS COSTAAFP

El Sporting de Lisboa venció al Académica en casa (1-0), gracias a un solitario gol de Joao Mario en el minuto 73, que sirve a los lisboetas para afianzarse como terceros clasificados del campeonato portugués.

Los verdiblancos sufrieron para conseguir los tres puntos, en su noveno partido invictos en el campeonato liguero. Dejaron espacios al rival, que creó oportunidades pero nunca las finalizó.

Los locales no estaban demostrando merecer la victoria, aunque, en los instantes finales del encuentro, aumentaron la presión al Académica y crearon más peligro.

Cuando faltaba cerca de un cuarto de hora para el final, William mandó el balón desde el centro del terreno de juego a la cabeza de Tanaka, cuyo remate se encontró con la defensa visitante, que rechazó mal.

El portugués Joao Mario lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro, también con la cabeza, que daba la victoria al Sporting.

A partir de ahí, el Académica se arrugó y, salvo alguna tímida ocasión de gol aislada, no dio problemas a un Sporting que encara el tramo final del campeonato portugués con actuaciones mucho mejores que durante la primera vuelta, al acecho del segundo clasificado, el Oporto, aunque muy lejos del líder, el Benfica.

Precisamente el Oporto sufrió hoy una dura derrota ante el Marítimo (1-0) que le complica la lucha por el título liguero, alejado a seis puntos del Benfica, a causa de un gol del brasileño Bruno Gallo en el minuto 32.

Los dragones disputaron un partido en el que no les salió nada. La impotencia reinó en Madeira, ante un Marítimo que supo aguantar el resultado.

A la media hora de juego, el exjugador del Vasco da Gama Bruno Gallo remató de volea al primer toque, tras un pase de Maazou, y consiguió inaugurar el marcador, que ya se quedaría así hasta el final.

Los locales eran conscientes de que, tras marcar en la primera mitad, lo más conveniente era cerrarse en defensa para conseguir los tres puntos, que les mantienen cómodos en la parte media de la clasificación.

Así lo hicieron, con oficio y lucha, que les costó varias tarjetas amarillas y una expulsión.

Los de Julen Lopetegui lo siguieron intentando a la desesperada hasta el final, pero parecía inútil. No les salían las jugadas y ni siquiera con la salida al campo del español Tello en la segunda parte se animó el juego. Los tres puntos se quedaron lejos del Portugal continental.