NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | Rummenigge

"Si fuera el agente de Messi le aconsejaría que siga en el Barça"

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, hizo estas declaraciones al medio alemán TZ para desmentir el interés de su club en fichar al argentino.

Actualizado a
"Si fuera el agente de Messi le aconsejaría que siga en el Barça"
POOLReuters

"Si yo fuera el representante de Messi le aconsejaría que siga en el Barça", aseguró el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, al medio alemán TZ.

Kroos: "Hace poco coincidí con Florentino Perez y me dijo: 'Ambos podemos estar contentos. El Madrid con Kroos y el Bayern con Xabi Alonso'. Sabíamos que Toni era un gran jugador. Pero no llegamos a un acuerdo. Hubiésemos podido mantenerlo un año más, pero al final hubiésemos tenido que soltarlo a lo Lewandowski, gratis".

Rumores que no se le apreciaban en el Bayern: "La oferta que le hicimos habla otro idioma. Si alguien tiene una oferta mejor, algo que Toni Kroos tuvo obviamente, pues es absolutamente legítimo que se decante por ella. Con Jupp Heynckes y Pep Guardiola se le apreciaba mucho".

Messi: "Sólo puedo decir que los rumores sobre Messi y el Bayern no son ciertos. También soy de la opinión de que algunos jugadores no deberían jugar para otro club. Si yo fuera el representante de Messi le aconsejaría que se quede en el Barcelona. Ahí todos le aman, del jardinero al director de banco. Ahí creció y ahí debería quedarse el máximo tiempo posible. Tal y como Schweinsteiger y Lahm son del Bayern, Messi es del Barcelona".

Contrato de Guardiola: "No volveré a pregúntale en los próximos meses. Espero que se quede en el Bayern el máximo tiempo posible. Como muy temprano, volveré a preguntarle en la segunda mitad de 2015".

Lahm como su sucesor en la presidencia de la junta: "Con mucho gusto. Le veo capacitado para ejercer un trabajo en el Bayern. No sé a que nivel, pero también me imagino que sería buen entrenador. Cada vez que hablo con él me doy cuenta de su capacidad táctica. Ahí es como Pep".

Thiago: "Sé de lo que es capaz. Cuando vuelva será como una inyección adicional de calidad. El miércoles pasado pasó un control rutinario con el doctor Müller-Wohlfahrt y se vio que el proceso de recuperación avanza de manera satisfactoria. Somos optimistas y creemos que volverá a los terrenos de juego en plenitud de su calidad. El centro del campo es un lugar muy importante en el Bayern. Thiago puede ser genial, pero para ello debe estar sano".