NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio González: "La Copa del Rey nos ha abierto los ojos"

"La Copa es muy bonita y atractiva, y estamos sensibilizados porque le tenemos cariño. Nos da confianza y nos demostró que somos un buen equipo", dijo el técnico.

Actualizado a
Sergio González: "La Copa del Rey nos ha abierto los ojos"
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Sergio González, espera que el equipo siga en la Liga con su excelente rendimiento en la Copa. Por eso mismo, confía en que sus jugadores mantengan este potencial y obtengan un triunfo ante el Almería. El técnico ha introducido tres novedades en la lista de convocados con respecto al choque ante el Sevilla en la Copa. Entran Javi López, Abraham y Fuentes.

Cambio de chip: "Confío y creo que ya lo hemos cambiado. Ayer aún estábamos pensando en la Copa y viendo los halagos que generamos, pero hemos vuelto a la realidad. Es un partido importante y podemos dar un salto de calidad nosotros mismos. Hay que intentar ganar sí o sí. La Liga te da de comer y es donde tenemos que estar bien. Estamos con ganas de disfrutar del fútbol”.

El Almería: “Los números que llevan te asustan. 13 puntos fuera de casa y solamente tres en casa. Tienen fuerza fuera de casa. Con JIM llevan dos victorias fuera de casa. Todos defienden y Hemed está arriba para finalizar. Tiene mucho potencial en las bandas. Juegan a la contra y hay que estar atentos: las vigilancias defensivas serán claves para que no nos sorprendan.

La racha perica: “El fútbol que hemos hecho en las dos últimas semanas ha sido fantástico. No queremos que se repita lo del Eibar, que nos sirva de lección y de aprendizaje. No podemos relajarnos porque los de abajo te lo ponen difícil. Ojalá que sigamos en la ola buena y que sigamos con buen juego”.

La alineación: “Todos me lo ponen muy difícil. La daremos una vuelta de tuerca al equipo. Ya lo tenemos pensado”.

La ola de la Copa: “La Copa es muy bonita y atractiva, y estamos sensibilizados porque le tenemos cariño. Nos da confianza y nos demostró que somos un buen equipo. Si competimos bien podemos ganar a cualquiera. Nos ha abierto los ojos. Han subido el nivel individual y el colectivo”.

Objetivo segunda vuelta: “Espero confirmar buenos encuentros y conseguir más puntos que en la primera vuelta. Ya sabemos el potencial que tenemos”.

No ha repetido alineación: “No es una cosa que tenga en cuenta. Siempre pienso en sacar el mejor equipo. Ha coincidido así, hay circunstancias ajenas. No le doy más importancia. Mi objetivo es sacar el mejor rendimiento a todos los jugadores que tienes”.