NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "No sabemos qué ocurrirá con Illarramendi"

Admite que el jugador madridista interesa, pero se decanta por la discreción. Sobre el partido ante el Málaga dijo "tenemos una revalida en nuestro campo".

Actualizado a
Valverde: "No sabemos qué ocurrirá con Illarramendi"
DIARIO AS

Ernesto Valverde ha admitido el interés por Illarramendi, al que ve como solución para el presente y futuro. De todos modos, no se extiende sobre una negociación que prefiere que se lleve con discreción. Destaca la importancia de reanimarse mañana ante el Málaga, al que se enfrentan en tres ocasiones en ocho días por la Copa.

¿Mucho trabajo mental?

No tenemos margen. Desde que empezamos el año le daba mucha importancia al partido contra el Depor. No pudimos conseguir ese resultado positivo y no llevamos bien el año en cuanto a resultados. En la primera vuelta tuvimos un mal momento nos juntamos, sabemos lo que hicimos para salir de ahí y ahora tenemos que hacer lo mismo. Al equipo lo veo bien, no le he visto que haya bajado los brazos independientemente de cómo hayan ido las cosas. Tenemos una reválida importante en nuestro campo, en cuatro días dos partidos ante el mismo equipo con mucho en juego.

¿Qué tal los tocados?

Esperamos que puedan estar disponibles. Beñat ayer hizo solo la ultima parte, De Marcos no pudo, pero pensamos que hoy sí.

Es un enfoque distinto al de Copa.

Los tres puntos son importantísimos, no tengo ninguna duda. La mejor manera de conseguirlos es que el contrario no te haga gol. Tenemos un estilo y vamos a ser consecuentes con él. Los partidos que hemos podríamos haberlos empatado si no hubiésemos dado alas a nuestros rivales. No queremos conceder. Todo pasa por hacer ocasiones.

El Málaga recupera a Camacho, ¿los ve más peligroso que en el primer partido de Liga?

Sí, porque están con un punto de confianza mayor que en aquel momento. Jugamos en su campo todo el partido, hicieron el gol en un error nuestro. Todos sabemos lo que ocurrió en el aquel partido en el que no pudimos ni empatar. También les hacen falta los tres puntos. ¿A quién no le hace falta ganar?

Unai Lopez va cogiendo aire a la Primera.

Acaba de llegar al primer equipo y io que necesita es asentarse, coger experiencia para tenerr más empaque en el campo. Eso no se consigue a los diez o seis partidos de Primera. Está en un proceso de formación, como Williams. Se tienen que hacer en la categoría, pero son el futuro. Tienen desparpajo, recorrido, se enfrentan al rival y eso nos viene bien.

¿Jugarán Williams y Aduriz juntos alguna vez? ¿Lo ve?

En algún momento es posible, ya lo veremos. Incluso mañana.

Illarramendi interesa.

Sé que hay muchos rumores al respecto. El Athletic siempre está atento al mercado por si puede incorporar jugadores. No sólo ahora, también en verano y preferimos llevar las cosas con discreción. Esto ha trascendido, pero no sabemos lo que va a ocurrir.

¿Confía en cerrar el fichaje ya?

Es un buen jugador, no solo viene bien ahora, también para el futuro porque es joven, pero no sé lo que puede ocurrir.

¿Qué le podría dar?

Algo suponemos. Me gusta hablar más de los que están más de los que vengan, si no viene ¿para qué vamos a perder el tiempo?

¿Si llega se producirá alguna salida?

¿Para qué vamos a adelantar una noticia que luego no se puede producir?

¿Y con Aurtenetxe qué pasa?

Es un jugador más y de momento no hay ninguna novedad. Lo puedo utilizar en cualquier momento. Está en disposición de poder entrar en cualquier situación.

El Málaga se cerró mucho en Liga en la primera vuelta ¿espera algo distinto?

Allí nos jugó a lanzar balones largos a la espalda de nuestra defensa. Nos conocen y nosotros a ellos. Sabíamos cómo juegan e intentaremos pararlo. Queremos empezar de cero, con buen sabor de boca, sabiendo que a partir de ahora nuestra Liga tiene que ser diferente.

Kike Sola sigue dando vueltas a su salida.

Es una cuestión suya. Las cosas están muy claras, desde el principio hemos sido muy francos el uno con el otro. La línea de delanteros está muy poblada y imposible que todos participen. Yo tomé una decisión en su momento y él, la suya. Vamos a ver qué ocurre esta semana.