NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MÁLAGA

Javi Gracia: "No voy a reservar nada para el partido de Copa"

El entrenador dice que este partido es muy importante y no quiere saber nada de rotaciones. "Vamos a sacar un equipo muy competitivo para ganar", dijo.

MálagaActualizado a
Javi Gracia: "No voy a reservar nada para el partido de Copa"

Javi Gracia se toma el Athletic-Málaga de Liga con absoluta intensidad. Así lo dice. Y no piensa reservar jugadores pensando en el partido del próximo jueves de Copa, también contra el Athletic. "En la Copa del Rey no sé hasta dónde vamos a llegar. Queremos llegar lo más lejos posible. Pero lo afrontamos como si fuera una final. No ha lugar para reservarse nada. Es nuestro próximo partido. En este comienzo de segunda vuelta queremos comenzar como la primera, ganando. Vamos con esa mentalidad, como si fuera el último partido. Y luego tenemos cuatro días y te diré que tenemos la misma ilusión para la Copa. No es un partido u otro. Es compatible. Usamos la conjunción copulativa, la y, no la o", ironizó.

No da pistas sobre si jugará Camacho, gran novedad en la convocatoria. "Los que van, están disponibles. Camacho lleva tiempo fuera y está en condiciones de aportar cosas. No sabemos cuántos minutos, no queremos dar pistas. Pero está disponible. Algunos jugadores que no han ido han tenido problemillas, sobrecargas. Pero están disponibles. Pienso que es mejor que vayan otros jugadores", dijo el técnico cuestionado también por Javi Guerra. "Es un jugador que ha venido para aportar y está en condiciones para hacerlo desde el primer día. Va a ser un jugador importante. La próxima semana con dos partidos por jugar lo veremos. No diré en qué partido, pero tendrá que aportar cosas.

El navarro analizó el bajón físico tras las vacaciones navideñas. "Programado no es. En las programaciones de hace muchos años había otro tipo de preparaciones, había un aspecto preparatorio y otro competitivo. Ahora el fútbol es tan urgente que vivimos el día a día. Igual en cuatro semanas estás fuera y no tiene sentido preparar un equipo a largo plazo. El equipo está preparado así. En enero ya decía que igual nos cuesta retomar el juego de antes, porque hay lesionados, incorporaciones e igual nos cuesta algo más. Estamos en ello. Igual no estamos en nuestra mejor versión pero estamos compitiendo. Eso lo tengo claro. Cuando estábamos en racha decía que estaba orgulloso de mis jugadores y sigo orgulloso. Son momentos del equipo no programados y son así. El equipo no decae y va a seguir a ciento por ciento”.

Gracia insistió en la importancia del duelo liguero. "Vamos a sacar un equipo muy competitivo para ganar y no vamos a reservar nada para Copa. El jueves sacaremos también un equipo muy competitivo para ganar. Se hablaba en Copa de camino fácil, pero no hay camino fácil. El del Villarreal o Barcelona. El que salvó mejor la jornada fue el Espanyol. Vamos paso a paso, nada está asegurado, mira el Sevilla 3-1. Convencidos de que podemos competir en este partido y el siguiente", señaló. Y ahondó en la importancia de los puntos: "No entra en mi cabeza que los puntos son más importantes para el Athletic. El partido es tan importante o más para nosotros que para el Athletic. La dificultades son lógicas, juegan en su casa. Voy con ganas de competir y disfrutar, es un sitio donde podemos demostrar el buen equipo que somos".

El técnico navarro prevé otro duelo cerrado como el del miércoles pasado. "En partidos cerrados los equipos eficaces ganan partidos. Confío en mis jugadores, confío en que pueden hacerlo. Creo que va a ser un partido cerrado, de segundas jugadas, saliendo rápido. Los que han ganado en San Mamés han ganado así. Los que han ganado así nos han enseñado el camino" concluyó.

Camacho vuelve a la convocatoria

En la lista de convocados facilitada por Javi Gracia destacan los regresos de Camacho, recuperado de su pubalgia, Filipenko y Antunes. Son baja Recio, por sanción, Juanpi y Samuel García.

Los convocados son los siguientes: Kameni, Roberto Rosales, Weligton, Angeleri, Antunes, Ignacio Camacho, Sergi Darder, Ricardo Horta, Juanmi, Samu Castillejo, Amrabat, Ochoa, Miguel Torres, Arthur Boka, Duda, Javi Guerra, FIlipenko y Luis Alberto.