NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SEVILLA

Emery: "No es decisivo pero sí un momento importante"

El técnico sevillista se felicita por la buena noticia que es un choque entre Valencia y Sevilla con ambos equipos en un gran momento.

SevillaActualizado a
Emery: "No es decisivo pero sí un momento importante"
ATLAS

Sin dar la lista de convocados, puesto que aún falta el entrenamiento de esta tarde a las 18.00, Emery atendió a los medios en la sala de prensa de una Ciudad Deportiva a la que llegó a primera hora de la mañana para estudiar vídeos del Valencia. El técnico sevillista aparta la Copa por el momento e intenta canalizar de una manera positiva la tensión que puede haber en el partido por cuitas pasadas.

Calendario: son momentos diferentes, el año pasado el partido pir la Champions ante el Athletic estaba situado en un momento complicado en medio de una semifinal europea. El partido ante el Valencia es parecido pero el momento es distinto, es el principio de la segunda vuelta y se juegan cosas como el goal average. La Copa la tenemos apartada, ahora, sin ser decisivo, sí va a ser un momento importante.

Venganza local: hay una rivalidad deportiva que quizás ha ido a más pero lo veo como algo positivo, porque antiguamente el Valencia marcaba una superioridad sobre el Sevilla que ahora se ha igualado ya que ambos pelean títulos. Está muy cercana la semifinal del año pasado y las emociones que se vivieron. Creo que es algo que hace más grande al fútbol, al Sevilla y al Valencia. Lógicamente va a haber unas intensidades altas, pero hay dos grandes equipos y grandes futbolistas.

Motivación: el mensaje que ellos mandan es un mensaje positivo porque aspirar a estar en Champions. Nuestra motivación es la misma porque aspiramos a lo mismo y es una ilusión que tenemos que transmitir porque es un rival directo.

Bajas: tenemos bajas pero también soluciones y muchas ganas de jugar. La baja de Reyes es importante porque estaba en un buen momento y la no incorporación aún de Tremoulinas hace que Navarro se tenga que ir cargando de partidos. Pero la plantilla está capacitada, lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando. A veces nos cuesta más, pero hemos logrado conseguirlo antes y lo vamos a seguir consiguiendo.

Fichajes: no es fácil encontrar el tipo de futbolista que aporte lo que se necesita. Las condiciones que se tienen que dar son complicadas, pero el club sigue viendo las opciones, que las hay, pero no queremos fichar por fichar. El equipo está rindiendo pese a ello porque hay futbolistas que nos están ayudando a ello. Soy optimista porque el esfuerzo de la plantilla está siendo importante y éstos son los que están manteniendo esta línea. Tengo confianza plena en los que están.

Importancia: partiendo de que para mí cada partido es el más importante, no creo que éste lo sea porque quedaría mucha Liga y sea cual sea el resultado ambos seguiremos muy juntos.

Cornellá: ha sido otro aprendizaje para acentuar las mejoras que debe tener el equipo. Mañana tenemos otro reto y ese ésa es nuestra mira: avanzar.

Negredo, Soldado, Bacca: para mí los jugadores del Sevilla son los mejores jugadores del mundo.

Golpe en la mesa: las oportunidades son para aprovecharlas y para eso lo primero es tenerlo. Mañana lo tenemos en un escenario precioso, ante un rival del nivel que ha hecho grandes incorporaciones y que están en proceso de hacer un gran equipo. Por eso nos ilusionamos.

Rotaciones: tengo disponibles a 17 jugadores de campo y tres porteros. En base a como haya sido la recuperación desde el jueves para ir poniendo las piezas. Los que no jugaron el jueves deben estar listos y los que participaron pues iremos viendo en el entrenamiento cómo están y qué nos pueden dar según cómo queremos jugar.