NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SEVILLA | NUNO

"No estamos obsesionados con incorporar jugadores"

El técnico, que considera el partido del Sevilla como "importante aunque no decisivo", desvela que la semana que viene saldrán del Valencia Joao Pereira y Zuculini y que subirán al primer equipo de manera permanente los canteranos Tropi y Salva Ruiz.

ValenciaActualizado a
"No estamos obsesionados con incorporar jugadores"

Nuno Espírito Santo aventuró hace siete días que esta semana habrían "cambios estructurales" y aunque en el Valencia todo sigue como estaba, en su opinión sí se ha avanzado en las decisiones a tomar. Frena su discurso respecto a las urgencias de incorporar jugadores en este mercado de invierno y apostilla que "no estamos obsesionados con incorporar jugadores", aunque "lógicamente el mercado está abierto y estaremos atentos". Nuno sí ha desvelado que la próxima semana saldrán dos futbolistas de la plantilla, uno es Joao Pereira (con el que se llegará a un acuerdo para rescindir) y otro es Zuculini (cedido por el Manchester City) y que dos canteranos subirán al primer equipo de manera permamente como hiciera hace un año Gayà, en este caso son Tropi (mediocentro) y Salva Ruiz (lateral izquierdo).

Tras el partido contra el Almeria dijo que se producirían cambios estructurales, pero no se han producido

"Bueno, ha sido una semana muy importante como nosotros teníamos pensado. De muchísimo diálogo, de reuniones en equipo, hemos tenido tiempo para analizar, concretar, no todas son posibles hacerlas en una semana, pero sí hay cuestiones que se han decidido hacer. En nuestra plantilla han salido dos jugadores, Robert porque considerábamos que lo mejor era que tuviera minutos, Carles porque nos ha llegado una oferta y hemos incorporado un refuerzo como Enzo. Hemos decidido que de cara a la próxima semana, dos jugadores del Mestalla, dos futbolistas estén con nosotros de manera permanente (Tropi y Salva Ruiz). Hemos considera que es la política dle club. También hemos decidido que en este periodo de invierno haya dos salidas y es importante qué tipo de situaciones son. Una es un jugador que técnicamente nosotros no contamos, nada que ver con su actitud. Pero de cara a la segunda vuelta nos puedan aportar muchas cosas y el club lo entiende y la parte deportiva lo entiende y es importante que esa salida se produja (Joao Pereira). La otra cuestión es una salida natural de uno, que va a buscar lo mejor para su situación deportiva. Pertenece a un club y el City tiene que decir lo que piensa, hemos decidido que así sea. Sigue contando mientras esté con nosotros (Zuculini). Se han producido también cambios estructurales en la política en la Academía. Hemos tenido que aportar nuestra opinión y hemos dado apoyado la decisión de que los menores de 16 años no tengan representantes".

¿Cree que con la plantilla que tiene y tras 130 millones en refuerzos le da para meterse en Champions?

"Estoy seguro que lo que tenemos nos da garantías para entrar en la segunda vuelta para pelear y con los jugadores que tenemos competiremos hasta el final, no vamos a cambiar nuestro objetivo y todos los jugadores que están aquí sabe eso".

¿Condiciona el partido de Sevilla las decisiones a tomar respecto a entradas y salidas?

"He sido claro en el tema de todo lo que es la estructura de club. No voy a volver a repetir. No estamos obsesionados por incorporar a un jugador. Lo que sí tenemos es que estar atentos al mercado. Si hay una buena oportunidad y es importante para reforzarnos, pues se estará atento al mercado, pero no condiciona para nada el partido de Sevilla".

El Sevilla es un rival directo. ¿Partido clave?

"Hay que ganarle como a todos. No hay que ocultar que es un partido importante, no es decisivo, pero sí importante. Creemos que estamos preparados para enfrentarnos, respetamos mucho al rival, sabemos de la rivalidad que existe y nuestra única obsesión es lograr los tres puntos y obsesionados por llegar al gol. Tenemos un extra que es Mestalla. Apelamos a Mestalla, llamarlos porque les necesitamos".

Negredo le hizo cuatro goles al Valencia con el Sevilla, ¿cuántos espera que le haga con el Valencia al Sevilla?

"No sé cuantos goles va a marcar Negredo. Sí sé que va a dar lo máximo que tiene. Poder contar con Álvaro en plenitud de cualidades para marcar".

¿Le preocupa la estrategia a balón parado de Unai? El año pasado les hizo dos goles así.

"Creo que lo que nos sirve el pasado es para análisis. Lo que nos lleva es a encontrar soluciones para lo que el Sevilla pueda hacer. Considero a Unai un grandísimo entrenador, que ha hecho el trabajo muy bueno. No solo es contrarrestar. Es un tema de estrategia y se puede definir en ese momento".

¿Es un partido de intensidad y detalles?

"Son dos pormenores que tenemos que estar concentrados. En la intensidad y en los detalles. No hay solo eso, hay un plan, muchísimas cosas que van más allá. No vamos a cambiar esa idea de jugar, nosotros buscamos el gol e intentamos llegar sin nunca desequilibrarnos y apelar otra vez más a lo que es Mestalla. El equipo tiene que engancharse conla afición. Pelear cada balón como si fuera el último hasta nuestros límites".

Lista de convocados: Alves, Yoel, Cancelo, Mustafi, Vezo, Otamendi, Orbán, Gayà, Parejo, Enzo Pérez, Javi Fuego, Zuculini, Filipe Augusto, André Gomes, De Paul, Rodrigo, Negredo y Alcácer.