NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Si David Costas da el OK, se marchará al Sabadell

El Celta ha llegado a un acuerdo con la entidad arlequinada para cederlo hasta final de curso. El club vigués se haría cargo de la ficha.

Actualizado a
Si David Costas da el OK, se marchará al Sabadell
David RamosDIARIO AS

David Costas está a un paso de convertirse en jugador del Sabadell. El Celta ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad arlequinada para cederlo hasta final de temporada y tan solo falta que el jugador ofrezca el OK para hacer efectiva la cesión. Costas, que es el cuarto central en las prioridades de Berizzo, todavía no ha disputado ningún minuto en Liga esta temporada y va en busca de minutos en Segunda División para seguir con su progresión como futbolista. Las únicas oportunidades que ha sumado este curso se han limitado a los encuentros de Copa del Rey ante Las Palmas y Athletic.

Se trata de una de las grandes promesas de la cantera del Celta y por ello no quieren que se pase una temporada sin jugar. Una cláusula en su contrato le impide bajar al filial y por ello debe salir si quiere jugar. Es internacional sub-21 y en la entidad arlequinada ofrecería grandes alternativas a Álex García. Pugnaría por un sitio en el equipo titular con Kiko Olivas, Carlos Hernández y Martí Crespí. Lo beneficioso del trato es que el Sabadell no debería hacer un gran dispendio económico porque de la ficha se encargaría el Celta y las opciones de lograr la cesión de Carlos Clerc seguirían intactas. Todavía restan días para el cierre del mercado de fichajes y el director deportivo arlequinado, José Antonio Gordillo, tiene claro que no van a dejar de rastrear el mercado en busca de jugadores que les permitan seguir formando un equipo de garantías para salvar la categoría.