NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Barcelona

Rotaciones culés con freno

Visita azulgrana a Elche consciente de que no puede fallar (18:00, C+ Liga / GolT). En el centro del campo será baja segura Rakitic suplido por Xavi.

Actualizado a
Rotaciones culés con freno

Regresa el Barcelona al Martínez Valero diez días después de que en ese mismo campo los menos habituales del equipo confirmaran a la afición que la recuperación que se había podido ver en el duelo liguero ante el Atlético también era cosa suya. Ese día, en un partido de trámite tras el 5-0 de la ida, los menos habituales se lo tomaron muy en serio y vencieron por 0-4.

CON HAMBRE POR MARCAR. Iniesta, Messi y Luis Suárez, durante el entrenamiento de ayer, preparando el partido de Elche.
Ampliar
CON HAMBRE POR MARCAR. Iniesta, Messi y Luis Suárez, durante el entrenamiento de ayer, preparando el partido de Elche.Fernando Zueras

Esta tarde ambos equipos volverán a verse las caras, pero con las alineaciones más competitivas. Para el Elche, el partido toma un cariz absolutamente diferente al de la Copa, pues los puntos valen su peso en oro y en el torneo del KO el objetivo era dar una digna imagen. Es consciente Luis Enrique de que en esta ocasión, los locales lo van a poner más complicado y por eso limitará a lo imprescindible las rotaciones en el equipo. Rotará, pero con el freno de mano puesto.

Claro está que el partido que más atrae a los espectadores es el del próximo miércoles en el Calderón, donde el Barcelona defenderá una renta de 1-0, pero la situación en la Liga no está para cometer más deslices si el equipo blaugrana no quiere que, aprovechándose de su situación en la Copa, el Real Madrid se escape en la principal competición nacional.

El tridente. Es por eso que Luis Enrique mantendrá su tridente de ataque y no cometerá el error de Anoeta. En todo caso, esperará a ver cómo se desarrolla el partido para ver si puede dar descanso a alguno de los delanteros en la segunda parte. Messi ya ha dejado claro que lo quiere jugar todo, Neymar otro tanto y Suárez necesita ver puerta ya mismo.

En el centro del campo será baja segura Rakitic, que se quedó en Barcelona y su puesto apunta a Xavi. Rafinha, que ante el Elche en Copa jugó un muy buen partido podría dar descanso a Iniesta, mientras que Busquets parece tener el puesto asegurado.

En la defensa, Alves y Piqué parecen inamovibles, mientras que Adriano y Bartra entrarían en el puesto de Mascherano y Alba, dos de los jugadores más utilizados por Luis Enrique.

Messi quiere alcanzar los hat-tricks de Cristiano

Enchufado desde hace una semanas al juego del equipo, Leo Messi sigue queriendo reventar todos los registros que se le pongan por delante. Uno de ellos es dejar por detrás a Cristiano Ronaldo. El portugués suma 23 hat-tricks en la Liga, por los 22 del crack argentino. Anda Messi dispuesto a poner las cosas en orden en cuestión del Balón de Oro y sabe que ese es un buen dato. Messi, con 22 tripletes, igualó ante el Deportivo, la semana pasada, los números de Zarra y de Di Stéfano.