NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Lazio vence al Milan y asalta virtualmente el tercer puesto

Victoria fundamental para los romanos al tiempo que los de Inzaghi siguen sin salir de su crisis y ven alejarse el objetivo del club, el tercer puesto.

Actualizado a
La Lazio vence al Milan y asalta virtualmente el tercer puesto

Victoria fundamental para la Lazio que superó al Milán 3-1 en el segundo partido adelantado de la jornada 20 del Calcio: los de Inzaghi siguen sin salir de su crisis y el tercer puesto, objetivo del club, parece de momento una utopía.

Los biancocelesti tuvieron que volver a renunciar al lesionado Felipe Anderson, aunque recuperaron a De Vrij y Biglia. El Milán, por su parte, salió de inicio una vez más con Cerci en el banquillo: Inzaghi utilizó a Menéz de ariete con Bonaventura y El Shaarawy extremos. El ex del Atlético aún no encontró su mejor nivel y entró en la segunda mitad sin destacar.

Los visitantes abrieron la lata después de solo 4 minutos: un error de Basta le regaló el balón a Menéz, que tras una cabalgada superó a Marchetti con un zurdazo. A partir de allí, los biancocelesti buscaron el empate con intensidad pero tanto Klose como Candreva se toparon con un Diego López monumental.

Sin embargo, el equipo milanés vio su ventaja desaparecer en los primeros seis minutos de la reanudación: el protagonista fue el eterno Klose, que en el 47' regaló a Parolo una perfecta asistencia para el 1-1 y en el 51' aprovechó un mal pase de Montolivo superando al arquero español en el mano a mano. El golpe fue demasiado fuerte para un Milán que acabó despareciendo y la Lazio, tras varios intentos, marcó el tercero: gran contra de Candreva, centro para Djordjevic que no consiguió disparar, el balón acabó entre los pies de Parolo que otra vez batió sin problemas a Diego López.

El final del partido fue aún más complicado para los rossoneri: tras una falta de Candreva, Mexés reaccionó de forma muy violenta y fue expulsado. El francés es la triste imagen del Milán, que solo suma dos puntos en las últimas cinco jornadas y ve la vuelta en la Champions alejarse cada vez más. La Lazio, por su parte, canceló la derrota ante el Nápoles de hace una semana y se sobrepuso a los partenopei (que jugarán el lunes ante el Genoa) en el tercer puesto de la tabla. Los de Pioli ya no sorprenden y se confirman como uno de los equipos más fiables de la Serie A.

Además, este sábado dejó el triunfo del Cagliari ante el Sassuolo (2-1) que le dio licencia para dormir fuera de los puestos de descenso.