NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi sobre Odegaard: "A esa edad, lo importante es jugar"

"A los 18 años yo decidí dar un paso atrás y fiche por un club de Segunda División, pero fue ahí donde sume minutos y evolucione como jugador", dijo el tolasarra.

Actualizado a
Xabi Alonso
STRAFP

El ex del Real Madrid Xabi Alonso valoró el fichaje de Martin Odegaard por el conjunto blanco el sábado durante la tradicional visita de los jugadores del Bayern de Munich a sus clubes de fans."Se ha ido a un gran club", dijo el tolosarra ante algo más de 200 aficionados en la localidad bávara de Langenpreising. "A esa edad lo principal es jugar, algo bastante difícil en los clubes tan grandes entre los que pudo elegir. A los 18 años yo decidí dar un paso atrás y fiche por un club de Segunda División, pero fue ahí donde sume minutos y evolucione como jugador. Es un paso que le aconsejaría a todos los jugadores jóvenes".

El mediocentro bávaro también fue preguntado por sus objetivos para la temporada actual y se mostró bastante optimista. "No nos ponemos limites", dijo el dorsal numero tres del Bayern. "Ojalá podamos volver a conquistar el triplete como con Heynckes dos años atrás. Tengo mucha confianza en la plantilla, esta muy metalizada en los objetivos".

Los muniqueses se impusieron el pasado viernes en el último amistoso del parón invernal al Bochum por 5-1 y comenzara la vuelta de la Bundesliga el próximo viernes visitando al Wolfsburgo, segundo clasificado a once puntos de los de Guardiola. "Será un partido clave. Si logramos la victoria daremos un pase importante de cara al titulo, eso sí, no definitivo", concluyó Xabi Alonso, que se mostró muy satisfecho con su nueva vida en la capital bávara. "El nivel de vida es muy bueno en Baviera. Estamos muy tranquilos, mi familia y yo fuimos acogidos de maravilla".