NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Costa de Marfil se agarra a la esperanza en el minuto 87

Mali se adelantó con un gol tempranero de Sako. En los últimos instantes marcó el del empate Gradel. Los marfileños se la jugarán en el último partido ante Camerún.

Actualizado a
Costa de Marfil se agarra a la esperanza en el minuto 87

Costa de Marfil y Mali protagonizaron un partido de esos que los entrenadores de segunda fila gustan de planificar en sus pizarras y esquemas de ficción.Y, claro de tanto pensar cómo frenar y desbaratar las penetraciones e incursiones rivales, frecuentemente se les olvida como disponer a sus piezas para que ofrezcan alternativas de ataque.

Y sucedió que, a partir del gol de Sako, Mali siguiendo los dictados de su entrenador se replegó en su propia cancha y Costa de Marfil pasó a someter a un intenso asedio a la porteria de Mali. El balon pasó a propiedad de los marfileños, con Yaya como gran canalizador y Dumbia (autor de una clamorosa "cola de vaca" que casi finaliza en pena maxima dentro del área de Diakité) como delantero mas incisivo por la banda izquierda. Las escasas tentativas de aproximación a la meta marfileña eran cortadas con faltas tacticas, el mismo recurso del que echaban mano los malianos para evitar contragolpes indeseables.

La segunda parte se convirtió en un duelo fisico y duro pero poco fluido a pesar de las excelencias técnicas de Keita, con Mali descaradamente a la defensiva dejando cualquier iniciativa a Costa de Marfil, pero en un descuido colectivo llegó el empate. A partir de ahí, el partido se convirtió en un cúmulo de encontronazos, incidentes, lesiones fingidas y reales hasta que el colegiado del encuentro decretó el final del partido.