NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa África

El líder es Seydou Keita

Keita sigue liderando a Mali, aunque más por galones que por calidad. Aboubakar es la gran esperanza de Camerún y Gyan vuelve a brillar con Ghana.

MalaboActualizado a
Seydou Keita sigue siendo el motor de Mali.
Reuters

Puede que no tengamos al mejor jugador del torneo, pero al menos tenemos en Seydou Keita a un verdadero líder; alguien en el que confían los jóvenes jugadores de la selección y eso nos da mucha seguridad”, afirma Mamadu, periodista de Mali, tras asistir al partido que la selección de su país jugó frente a Camerún.

En esta Copa de África no hay cracks. No hay individualidades que marquen las diferencias y tampoco grandes goleadores. O, por lo menos, no han tenido la gentileza de aparecer todavía. Algo que acusa especialmente Costa de Marfil, a pesar de la presencia en sus filas de Yaya Touré. “Quizá, si no hubiese sido expulsado Gervinho, nuestros jugadores hubiesen estado en disposición de atacar con más convicción y se hubiesen aprovechado del poderío físico de Yaya Touré”, opina Tallo, habitual cronista de los Elefantes.

A estas alturas del torneo todos los aficionados vuelven sus ojos hacia los futbolistas que juegan en las ligas europeas, en busca de ese destello que nos quite del aburrimiento. Tal y como dice la annobonesa Fátima, que sigue las crónicas por As.com y ha encontrado en el portero Felipe Owono, un jugador del que sentirse orgullosa. “No sucede nada extraordinario, los encuentros son aburridos, pero destacaría la actuación del meta del Nzalang”.

Resulta curioso, pero la mayor parte de los aficionados desconoce el nombre de gran parte de los jugadores que juegan el torneo. Así, no resulta difícil que para referirse a Kevin Constant e Ibrahima Conte, los dos de Guinea Conakry, se hable de ellos por sus dorsales.

Ausente por decisión propia Etoo, y recuperándose de una lesión el sevillista Mbia, todo Camerún ha puesto los ojos en el atacante del Oporto Aboubakar. Su selección depende sobre todo de su velocidad y acierto rematador.

Y es curioso, pero a pesar de participar poco, todo el mundo habla maravillas del caboverdiano Platini. Uno, francamente, no ha visto que sea un jugador que reúna especiales cualidades, pero parece ser que tiene gancho y atractivo. El mismo atractivo y gancho que tiene Balboa para las aficionadas de Guinea Ecuatorial, que consideran que el exmadridista, además de un estupendo futbolista, es un excelente partido. Y por fin llegó Asamoah Gyan. Tras superar la malaria, ayer dio la victoria a Ghana ante Argelia con un gol muy suyo. El mito ghanés vuelve a dar guerra...