NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El presidente de Las Palmas: "No escucharé ofertas por nadie"

Miguel Angel Ramírez ha manifestado que no escuchará ofertas "por nadie, ni por los utilleros", en el actual mercado de fichajes.

Actualizado a
El presidente de Las Palmas: "No escucharé ofertas por nadie"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, ha manifestado hoy que el club isleño no escuchará ofertas "por nadie, ni por los utilleros", en el actual mercado de fichajes, y que es "muy difícil" que llegue algún futbolista más a la actual plantilla, tras Jonathan Viera y Ortuño.

En una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, el máximo mandatario del conjunto insular ha desvelado que un equipo extranjero se interesó por el argentino Sergio Araujo, y que otro intentó que le cedieran al también delantero Asdrúbal, pero no han accedido porque para ascender necesitan "tener a los mejores".

Ramírez considera a la plantilla "la mejor de la categoría", y por ello no van a "deshacer lo que tanto ha costado construir", al tiempo que no ve "necesidad" de incorporar más jugadores a un equipo "compensado", que será "más competitivo" con las llegadas de Viera y Ortuño, y porque tienen ocupadas todas las fichas.

También ha confirmado que el lateral derecho David Simón renovará de forma automática al alcanzar el número de partidos estipulado en su contrato, y que pretenden que continúe el centrocampista Hernán Santana, cuya vinculación finalizará el próximo 30 de junio.

Asimismo, ha reiterado que la intención es que Juan Carlos Valerón siga un año más "para que se despida en Primera de todos los campos de fútbol de España", aunque, en todo caso, el de Arguineguín "seguirá ligado al club" cuando acabe su carrera deportiva.

Ramírez ha aplazado la toma de decisiones importantes al desenlace de la temporada, y si se logra el ascenso a la máxima categoría, en la que seguirían apostando por la cantera.

"Es un orgullo que estemos donde estamos, después de lo que pasó el 22 de junio ante el Córdoba, y con mayoría de jugadores canarios. No hay nadie en el fútbol español que ponga en el campo a tantos canteranos como nosotros, ni el Sporting de Gijón", ha subrayado.

"La mejor marca que hay en nuestra tierra es la UD Las Palmas", ha destacado, y ha puesto como ejemplo que ya han vendido 7.000 camisetas, 5.000 más que en toda la temporada anterior.

El presidente del club isleño sostiene que si Las Palmas asciende "será un equipo importante y crecerá en todos los aspectos", aunque ha adelantado que no podrán despachar más de 20.000 abonos porque deben dejar un cupo de entradas a la venta en los partidos.

"Hemos ido subiendo el nivel en las últimas tres temporadas y lo que nos toca ahora es el ascenso, para estar en Primera muchos años y consolidarnos", ha asegurado.

En cuanto a las obras del Estadio de Gran Canaria, confía en que a principios de la próxima campaña esté acabado el acercamiento de las gradas Sur, Curva y Tribuna, y con la Naciente -la última en ejecutarse a medio plazo- se plantean cerrarla con una cubierta.

Asimismo, la intención del club es contar con dos nuevos campos de césped natural junto al ya existente en Barranco Seco.