NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Abel pide a Piti que dé un paso al frente y lidere la reacción

El catalán podría jugar por dentro en Riazor con libertad de movimientos. Todos han asumido en la concentración en Marbella que deben reaccionar rápido.

GranadaActualizado a
Abel y Piti, en una imagen de esta semana.
MIGUEL ANGEL MOLINA

Acabó la primera parte de la semana para el Granada. La concentración en Marbella ha sido un mensaje del presidente a los jugadores, una forma de decirles que se están jugando la temporada, que si no reaccionan de inmediato será como llegar al andén cuando el tren se fue. En esta mini pretemporada, lo primero que Abel ha inculcado a la plantilla es que pulse el botón de reset y borre todo lo anterior para librarse del lastre mental que le oprime tras quince partidos sin ganar. El segundo concepto que todos han asumido en Marbella es que la reacción tiene que ser inmediata. En Riazor y en casa ante el Elche está media salvación en juego. El Granada es farolillo rojo y se ve caras en un cuerpo a cuerpo contra dos rivales directos.

Si pierde los duelos se ampliará la distancia con la orilla y el golpe mental sería devastador. Y la tercera idea que Abel ha tratado de transmitir tiene que ver con la táctica y con la situación en el campo. El nuevo Granada tendrá una mayor vocación ofensiva, estará más cerca de la portería rival y tratará de crecer a partir de la posesión del balón. Dará un paso adelante en el campo, tratará de ser valiente y quitarse el corsé de desconfianza que le ahoga. Y por último, Abel ha hablado con Piti, con quien ya coincidió en el Ciudad De Murcia de Quique Pina hace diez años en una temporada magnífica para ambos. Hay buena química y el nuevo jefe del vestuario cree que Piti debe ser quien conduzca la remontada y se erija en la referencia dentro del campo. Le ha pedido que se suelte. Piti quiere jugar por dentro y es probable que le veamos ahí en el nuevo Granada que se estrena en Riazor.