NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - RAYO | MARTÍN PRESA

"Si la afición del Rayo no iba al Calderón, la directiva tampoco"

El presidente del Rayo celebra que el Atlético finalmente haya cedido entradas: “Nuestra afición no es violenta”.

Actualizado a
Martín Presa
DANI SANCHEZDIARIO AS

MEDIDAS AFICIÓN ATLÉTICO: “Los servicios de seguridad habían aconsejado al Atlético no facilitar ninguna entrada para la afición del Rayo, ante lo cual nos opusimos y hablamos con Miguel Ángel Gil. Finalmente nos las facilitaron. Veo las medidas exageradas. Vemos muy bien la lucha contra la violencia, pero en estos primeros momentos se están exagerando las medidas. Un bombo o una bandera no hacen daño, pero no es nuestro campo y desgraciadamente tenemos que aceptarlas. Quizás también hay que entender el miedo que puede tener el Atlético. No queremos que se estigmatice a nuestra afición. El Rayo no quiere violentos y el Rayo expulsará a las personas que lo sean, una, cuatro o un grupo. Bajo mi mandato, desde hace 4 años, no ha habido ni un incidente ni en Vallecas, ni en los aledaños, ni jugando como visitantes. Nuestra afición no es nada violenta. Ni en situaciones tan críticas como el sabotaje que sufrimos hace años, con el corte de los cables el día del Madrid. No se puede criminalizar a toda una afición. Si hay gente o grupos fuera de la legalidad, que cometen actos vandálicos o incitan a la violencia, todas las medidas que se tomen para erradicarlos, perfectas son”.

DIRECTIVA AL PALCO: “Si no le dejan ir a la afición, la directiva hubiese sido la primera que no hubiera ido. La relación con el Atlético es buena. El consejo que recibe el Atlético por seguridad era no dar entradas al Rayo. Miguel Ángel dijo que sí y se pusieron unos condicionantes. Desde el punto de vista de la identificación no lo veo mal, cuando cojo un avión o salgo a la vía pública voy identificado y quien no tiene nada que ocultar no tiene ningún problema en identificarse. Desde el punto de vista de no introducir elementos de animación, que el fútbol es pasión y colorido, no estoy de acuerdo. Hay que respetarlo. El Atlético ha dado el paso de permitir ir a nuestra afición y la opción de ir en esas condiciones o no. No creo que sea motivo para iniciar un conflicto con el club que mejor nos ha tratado hasta la fecha”.

¿IRÁ?: “La directiva sí va a ir porque el Atlético dio el paso de entregarnos las entradas bajo una medidas que consideramos exageradas. Desde la diplomacia y el diálogo se consiguen muchas más cosas en cualquier ámbito de la vida”.

MORCILLO: “El club tiene ofertas por varios jugadores. Queda una semana de mercado, si podemos hacer algún movimiento que aumente la calidad de la plantilla lo haremos. No descartamos nada, pero no tenemos urgencia”.

ENTRADAS VENDIDAS Y COMUNICADO PEÑAS: “A día de hoy han comprado entradas 8 personas. Hay que respetar la opinión de las peñas, faltaría más, porque las medidas son severas. No entiendo un tambor o una bandera del Rayo qué daño pueden hacer. La lucha contra la violencia está perfecta, pero habrá que ir adaptando las normas para no estigmatizar a todo el mundo”.

PETICIÓN DEL RAYO DE QUE INSUA JUEGUE (ATLÉTICO OBVIE SU CLÁUSULA): “El Atlético prefiere desestimar la situación. Esto es un juego. Cualquier competición se gana por fortaleza propia o debilidad del rival. Cada uno usa sus armas y hay que respetarlo”.

CORREA: “Nosotros tenemos muchas situaciones en el mercado. Hasta ahora no hay nada hablado o cerrado con ningún futbolista en entradas o salidas”.

CÁNTICOS DENUNCIADOS EN ANOETA: “Una persona, que no sabemos si es del Rayo aunque llevaba elementos identificativos, hace unos cánticos en un establecimiento a más de un kilómetro del estadio. No sabemos ni la hora. Si le identificamos le expulsaremos del Rayo. No puede dañar nuestra imagen que alguien de la calle haga algo con una camiseta del equipo. Hace tiempo unos butroneros robaban con nuestras camisetas y no podemos tener responsabilidad civil subsidiaria en esto. Hemos recibido las imágenes, estamos tratando de identificar si es abonado, simpatizante o aficionado de la Real que intercambió camisetas con un rayista”.

RENOVACIÓN PACO Y FELIPE: “Falta una semana para el cierre del mercado y nuestros esfuerzos están ahí. Luego ya habrá tiempo para tener ideas de cómo perfilar el futuro de la entidad”.

CENTRAL: “Hemos tenido problemas de lesiones, es uno de los puestos que se está sondeando”.