NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Carmen cede parte del dinero del Rayo para ayudar a Wilfred

El presidente y el director general de la entidad, Luis Yáñez, destacaron el gesto de Carmen “cogiendo la parte que necesitaba”. El resto es para Wilfred.

Actualizado a
Carmen cede parte del dinero del Rayo para ayudar a Wilfred

El presidente del Rayo, Raúl Martín, hizo entrega a la anciana desahuciada de Vallecas, Carmen Martínez, un cheque con el importe de lo recaudado, a través de la fila cero puesta en marcha por la Fundación del club hasta el pasado 22 de diciembre, para ayudarla. “Quedamos con ella para hacerla entrega del importe y la propia Carmen vio que la cantidad era alta y, por voluntad propia, dijo que con la mitad de lo recaudado era suficiente. El resto de dinero (se alcanzaron los 21.106,90 euros) se destinará a continuar haciendo obras solidarias”, explicó Raúl. La anciana de 85 años, acompañada de su hijo Luis, dijo emocionada unas palabras: “Muchas gracias a todos por lo que han hecho, por hacer el bien a todo el mundo. Sé que hay un chiquito que está malo (el exportero Wilfred) y le deseo que mejore. He rezado por él”.

El presidente y el director general de la entidad, Luis Yáñez, destacaron el gesto de Carmen “cogiendo la parte que necesitaba”, ya que el resto se utilizará para ayudar al guardameta Wilfred, que padece un cáncer en estado muy avanzado. “Su situación es dramática. No llega a los 50 años y está muy enfermo de cáncer. Se encuentra en el hospital de Alcalá y su última voluntad es ver a sus tres hijos, que se encuentran en Nigeria, y a los que hace más de diez años que no ve. Esperamos que lleguen a tiempo y sacarle una sonrisa”, confesó Raúl Martín. Desde el Rayo se ha pedido ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Consulado de España en Laos para que agilicen los trámites y puedan llegar antes incluso del lunes porque “es una lucha contrarreloj a la que no queremos llegar tarde”, añadió. Ya han localizado a sus hijos, dos de ellos recibirán el pasaporte esta misma tarde, a la espera del visado para poder volar. El Rayo quiso aclarar que, de sobrar dinero de la fila cero, se seguirá usando en más causas sociales.