NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA - REAL MADRID

Djukic: "No vamos a salir a hacernos amigos del Madrid"

El técnico añade: "Tenemos que juntarnos, ser agresivos, salir rápido en las contras y tener el balón cuando sea necesario, no perderlo".

CórdobaActualizado a
Miroslav Djukic, técnico del Córdoba.
JUAN OBRERO LARREADIARIO AS

Miroslav Djukic ha conseguido inculcar a sus hombres, después de varias semanas, esa actitud guerrera que quiere imponer al Córdoba el resto de la temporada. Sabe que solo así tendrán posibilidades de ganar partidos, y más, contra un rival de la envergadura del Real Madrid.

P. Importante, antes de nada, que no se repita la imagen que dieron en el Camp Nou...

R. "El primer objetivo es hacer un buen partido. Tenemos que ser nosotros mismos y competir contra uno de los mejores, si no el mejor equipo del mundo. Hay que hacer un buen papel e intentar ganar el partido. No vamos a salir mañana al campo a ser los amigos del Real Madrid ni quedar bien con ellos. Queremos estar contentos tras el partido porque lo hayamos dado todo".

P. ¿Espera un Real Madrid más motivado y con más ganas tras caer en Copa y haber tenido más tiempo de descanso?

R. "Sabemos que el Madrid llega bien y con todo su potencial. Querrán ganar el partido porque van líderes y quieren ganar el título. Nosotros vamos a intentar dificultarles las cosas. Además es un aliciente jugar contra el mejor equipo del mundo. Tienen un gran bloque y grandes individualidades".

P. ¿Prohibirá a sus jugadores que se intercambien las camisetas con los jugadores del Madrid, tras lo ocurrido en Barcelona y la imagen que se dio?

R. "Yo no voy a prohibir nada. A mí me duele cada derrota, cada mal pase, cada cosa mal hecha y quiero que a mis jugadores también. Estamos en la mejor Liga del mundo y quiero que compitamos, no que salgamos a pasar el rato. Quiero que disfrutemos de ella y consigamos cosas importantes, por eso no quiero a nadie que venga aquí a sacarse fotos y cambiarse camisetas solamente".

P. ¿Afectará a su equipo el ambiente de euforia que vive la ciudad ante este partido?

R. "Nosotros no podemos relajarnos. Si salimos así entonces apaga y vámonos. Mi trabajo como entrenador es quitar la ansiedad que pueda haber porque llegue el Madrid. No quiero que estemos asustados. Debemos considerarnos como un equipo de Primera. Tenemos que salir tranquilos y hacer lo mismo que hacemos contra el resto de equipos".

P. ¿Habrá muchos cambios en el once después de las dudas físicas de algunos jugadores esta semana?

R. “Crespo está bien. La defensa pienso que está muy bien y compenetrada. Crespo y Pantic están haciendo un gran papel, al igual que Edimar y a Gunino lo veo al mismo nivel que ellos. Queremos seguir igual, al mismo nivel".

P. ¿Cómo se para un ataque tan demoledor como el del Real Madrid?

R. "Tenemos que estar juntos y trabajar juntos, no sólo los cinco de atrás. Tenemos que ser agresivos y buscar salir rápido en las contras, a la vez que aguantar el balón cuando lo tengamos. Sólo así podemos existir ante un equipo tan grande como el Real Madrid. Si ponemos el autobús nos machacarán".