NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-LEVANTE

Marcelino: "Para seguir arriba tenemos que ganar"

Es un partido importante. El Levante está en una situación complicada y seguro que nos pone las cosas muy difíciles", dijo el técnico del Villarreal.

Actualizado a
Marcelino, técnico del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció que la racha de 17 partidos invictos provoca que su equipo esté con una confianza importante y sea muy ambicioso, aunque apuntó que el partido del Levante no será fácil, pese a su situación en la tabla.

"El equipo está con ambición y mentalmente en un estado de autoestima y confianza importante. A todo esto hay que añadir máxima intensidad y concentración durante los 90 minutos. Si lo logramos otorgaremos muy pocas posibilidades al rival", explicó.

"Es un partido muy importante, los de casa son fundamentales. Queremos seguir arriba en la clasificación y para eso tenemos que ganar. El Levante está en una situación complicada y seguro que nos pone las cosas muy difíciles", añadió.

Sobre su próximo rival, el técnico asturiano apuntó que el Levante está "necesitado", pero apuntó que "estará bien organizado en defensa. Tiene un buen contraataque y una buena estrategia ofensiva". "Es un equipo aguerrido y la temporada pasada ya le ganamos en el minuto 92. Esperamos una gran dificultad".

Preguntado por la importancia que le da a la posibilidad de encadenar ante el Levante la mejor racha de partidos invicto en la historia del club en Primera, Marcelino dijo: "La importancia que le doy es que estamos en la dinámica positiva".

"No es fácil estar 17 partidos sin perder. El partido ante el Levante es muy importante de por sí, pero si sirve para sumar un récord bienvenido sea", agregó.

El preparador señaló que va a ser complicado luchar por un puesto de Liga de Campeones y recordó que están inmersos en tres competición y que el objetivo es progresar en todas.

"Si somos capaces de hacer otra vuelta así estaríamos muy cerca de la Champions, pero es muy difícil porque todos los equipos se juegan mucho. Además estamos vivos en Copa y en Europa League y se hace más complicado. La dificultad aumenta, pero somos optimistas por cómo vemos la actitud del grupo", argumentó.

"La propia competición te va metiendo en la máxima exigencia en cada partido. No puedes descartar ninguna competición. Ya que estamos en cuartos queremos jugar las semifinales de Copa y en la Europa League queremos eliminar al Salzburgo para continuar vivos. La inmediatez te lleva a centrarte en el partido ante el Levante en un partido que afrontaremos con la máxima concentración", prosiguió.

Ante el posible traspaso del defensa brasileño Gabriel al Arsenal, que podría concretarse en horas, el entrenador reconoció que es una situación que distrae, aunque matizó: "No sería justo, si no ganamos al Levante, decir que ha sido por eso. Es un futbolista querido dentro del vestuario y muy importante".

"A esta hora es uno más de la plantilla porque no sabemos lo que va a pasar. Todo indica que la negociación va en una dirección, pero hasta que no esté firmado es un jugador nuestro", recalcó.

Además, indicó que si finalmente el futbolista es traspasado "tendrá que venir otro para luchar por la titularidad porque es una necesidad para competir en tres competiciones". "Vamos a ver qué pasa y después tendremos que decidir".

Por último, señaló que la baja de Cheryshev es "una posibilidad menos en el ataque", ya que explicó que "es un futbolista diferente porque es el que más verticalidad y profundidad tiene". "Es una baja importante, pero no debe cambiar nuestra propuesta ni ser un atenuante para poder ganar", concluyó.