NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Duda: “Me quedan muchos años, espero que esto no quede aquí”

El centrocampista portugués se ha consolidado como el jugador con más partidos en el Málaga con un total de 292.

Actualizado a
Duda: “Me quedan muchos años, espero que esto no quede aquí”

Sergio Paulo Barbosa, conocido como Duda, ya es historia en el club malagueño. El portugués ha cumplido su partido 292 vistiendo la camiseta blanquiazul y el Málaga ha querido homenajear al jugador. Primero lo hizo el pasado miércoles antes del partido de Copa frente al Athletic y la segunda ha sido hoy en la sala de prensa de La Rosaleda con un vídeo donde han participado sus compañeros, amigos y familia. El centrocampista se ha mostrado muy contento por tal reconocimiento. “Quiero dar las gracias a los compañeros por estar aquí. A la familia y a los amigos. Esperemos que esto no se quede aquí y junto a ellos poder seguir marcando goles. Me quedan muchos años”, aseguró.

Duda llegó a Málaga en 2001 y no se imaginaba llegar hasta este momento. “Cuando llegué no pensé en el futuro ni hasta dónde podía llegar. Pero conforme han ido pasando los años, he de decir que mi primera casa la tengo con mi familia y la segunda es el Málaga C.F”, dijo el portugués.

El centrocampista abandonó el club en la temporada 2005/2006 ya que, según sus palabras “en esa época había gente aquí que era anti Duda”. Sin embargo solo tardó dos años en volver y ahora pretende seguir haciendo historia. La oportunidad más clara para hacerlo es en el siguiente partido de Liga y en el de la semana que viene en el torneo del K.O. Ambos frente al Athletic Club de Bilbao. “Tenemos una semana muy cargada de partidos muy importantes. El domingo tenemos un partido difícil, pero creo que hay que ir partido a partido y conseguir los puestos que nos den más tranquilidad. Sabemos perfectamente donde jugamos y somos un grupo y vamos a dar lo máximo aunque sea un partido difícil. Trabajaremos como siempre para darlo todo”, matizó el jugador.

El record de partidos disputados con el Málaga lo tiene Migueli, una estrella para los blanquiazules. Ahora, superar a este ídolo, será la hazaña de Duda. “Yo disfruto el día a día y no pienso en lo que pueda pasar. Solo pienso en ayudar a la plantilla y luego el futuro ya se verá”.

El Málaga volverá a los terrenos de juego el próximo domingo a las 17:00 horas en San Mamés para enfrentarse al Athletic en la competición de Liga.