NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Consejo del Atlético aprobó la Junta de la ampliación

Gil Marín sigue siendo socio mayoritario y posee el 52 por ciento de la entidad, Cerezo tiene el 20 por ciento, al igual que el grupo Wanda.

MadridActualizado a
El Consejo del Atlético aprobó la Junta de la ampliación

El Consejo del Atlético se reunió ayer en el Calderón y aprobó la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se efectuará la ampliación de capital prevista tras el acuerdo con el Grupo Wanda. El pacto se alcanzó el pasado miércoles en Pekin y consiste en que el grupo chino entré a formar parte del accionariado del Atleti, con una participación del 20 por ciento a cambio de 45 millones de euros.

Gil Marín y Cerezo, los dueños mayoritarios del club, regresaron en la madrugada del miércoles a jueves a Madrid, tras haber formalizado el acuerdo con Wang Jianlin en Pekín, y ayer mismo se reunieron con el resto de Consejeros para convocar cuanto antes la Junta. Una vez hecho este trámite se abren los plazos legales hasta la convocatoria y la celebración de la Junta, que tardarán aproximadamente un mes. Una vez en la Junta, el primer movimiento será de los accionistas mayoritarios: Miguel Ángel Gil Marín y Cerezo. Ambos renunciarán a sus derechos de suscripción para dejar espacio al Grupo Wanda, de tal manera que todo el dinero que aportará Wang Jianlin irá a parar a las arcas del Atlético.

Con esta nueva incorporación el accionariado del Atlético queda de la siguiente manera: Gil Marín sigue siendo socio mayoritario y posee el 52 por ciento de la entidad, Cerezo tiene el 20 por ciento, al igual que el grupo Wanda. Detrás de ellos ya sólo quedan accionistas minoritarios: un cinco por ciento que pertenece a la familia Gil y otro tres por ciento en manos de pequeños accionistas. La última ampliación de capital rojiblanco hasta ahora es la de julio del año pasado, de 10 millones de euros. La que se realizó en 2003 quedó anulada por el Tribunal Supremo por “infracción procesal”.

El grupo Wanda aportará 45 millones de euros por el 20 por ciento del accionariado, pero la inversión del grupo asiático sube hasta los 60 millones ya que aporta 15 millones para la infraestructura de la Academia y el fútbol base rojiblanco.

Beneficios. Además de la evidente aportación económica de la operación, el club también espera obtener otros beneficios con este nuevo propietario. Entre ellos están la ayuda para buscar patrocinios en Asia o que el Atlético haga sus próximas giras veraniegas en el continente. Asia es un mercado que el Atlético lleva tiempo explorando y en el que tiene puestas muchas esperanzas para su expansión.

Sigue el minuto a minuto del Atlético - Leverkusen en AS.com