NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Los clubes vigilan para que el equipo azulón no pueda fichar

Tras la sentencia del ‘caso Pedro León’, el Getafe se vio obligado a incluir al jugador en su plantilla, desbordando en tres millones el tope salarial que tenía marcado por la LFP.

MadridActualizado a
Aristeguieta se entrena, pero no juega.

La supervivencia por mantenerse en Primera hace que la batalla se esté desarrollando en el campo y en los despachos, y aún queda toda la segunda vuelta del campeonato. Así, el peor enemigo que está teniendo el Getafe para poder fichar en enero son los propios clubes de Primera, principalmente los que están en la zona baja de la tabla, que están vigilantes a cualquier movimiento de mercado que pueda efectuar la entidad madrileña para denunciarlo en la LFP, a la que han requerido el estado actual de la economía getafista.

Tras la sentencia del ‘caso Pedro León’, el Getafe se vio obligado a incluir al jugador en su plantilla, desbordando en tres millones el tope salarial que tenía marcado por la LFP. Los clubes callaron porque venía de una medida judicial, pero se sintieron agraviados. Ahora, con la apertura del mercado invernal, los equipos implicados en el descenso (Granada, Levante, Almería, Deportivo, Elche, Córdoba y demás) están de acuerdo en no dejar pasar ni una al Getafe. Entienden que si ellos no pueden fichar por falta de dinero, el Getafe tampoco por incumplir el ‘fair play’ financiero.

El club de Ángel Torres ha realizado dos fichajes invernales, Aristeguieta y Cala, que se entrenan pero que no han sido inscritos en la LFP por el control económico y por las denuncias de impagos en la AFE. El acuerdo con Zuculini (Valencia) era total, pero el miércoles saltó el Deportivo, que también quiere al argentino: “No creo que el Getafe pueda ficharle”.

Emi, convocado por la Sub 19

El mediapunta argentino Emi Buendía ha vuelto a ser convocado por la Selección española Sub 19 para los entrenamientos del 26 y 29 de enero. Emi tiene ficha con el Getafe B, con el que empezó la temporada, pero es habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha jugado en los partidos de la Copa del Rey. Emi debutó con España en verano y ya es un fijo en la Sub 19.