NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Lucía Villalón será la sustituta de Nira Juanco en la Fórmula 1

Antena 3 perfila su equipo para el último Mundial en abierto. Este fichaje acalla los rumores de un acuerdo Movistar-Atresmedia para que la F-1 fuera desde ya toda de pago.

MadridActualizado a
Lucía Villalón subió esta foto a Twitter con Cristiano tras cubrir la Gala del Balón de Oro el lunes 12 de enero para Real Madrid TV.
@lucia_villalon

Atresmedia ya tiene sustituta en la Fórmula 1 para Nira Juanco, que lo deja por motivos personales. Será Lucía Villalón, periodista de Real Madrid TV, pero casi como de la casa: hasta hace dos años trabajaba en la web de Atresmedia. Este fichaje, adelantado ayer por Qué, se sellará en los próximos días y confirma lo que Antena 3 siempre ha defendido: firmaron con la FIA para dar la F-1 en abierto en 2014 y 2015 y así será. Al completo, sin letra pequeña.

Lo demuestra la incorporación de Lucía Villalón para cubrir el que será el último año de la F-1 en abierto en España y acalla el rumor de un posible acuerdo Atresmedia-Movistar (que desde 2013 la emite en pago de forma simultánea y posee sus derechos en exclusiva desde 2016) al estilo del de Movistar-Mediaset en las motos: los primeros emiten todo el Mundial en directo pero en pago mientras que en el abierto unas carreras van en directo (ocho en 2015) y otras en diferido.

En Antena 3 aseguran, además, que en ningún momento ha habido una oferta de Movistar para comprar sus derechos de F-1 y poder emitirla en exclusiva desde ya, esta temporada, toda en el pago. Un movimiento que, además, tampoco satisfaría a Bernie Ecclestone, el magnate de la F-1, que siempre ha sido más partidario de que ésta se vea en abierto y no en pago.

Así Antena 3 será la cadena que desde agosto posea dos de los derechos deportivos más atractivos en televisión y que más audiencia aglutinan: la Fórmula 1 y la Champions League. Y, en el equipo que cubrirá para Atresmedia el Mundial de la vuelta de Alonso a McLaren, sólo el nombre de Lucía Villalón parece, de momento, fijo. Antonio Lobato aún no ha decidido qué hará con su futuro. Aunque, si sigue, una cosa es inamovible: él la contará desde Madrid, sin viajar.