NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudáfrica 1-1 Senegal

Mbodji pone a Senegal líder, tras empatar contra Sudáfrica

Manyisa delantó a los sudáfricanos en el inicio de la segunda parte, pero un gran testarazo del lateral senegalés hizo un empate que pone a los de Giresse primeros del grupo C

MadridActualizado a
Mbodji pone a Senegal líder,
tras empatar contra Sudáfrica

Senegal sólo pudo arañar un punto ante Sudáfrica, aunque le basta para darle el liderato del grupo de la muerte. Los senegaleses tenían la opción de lograr su clasificación matemática ganando a Sudáfrica, mientras los de Mashala no debían perder para seguir teniendo opciones de clasificarse. Así ambos equipos salieron a por la victoria y con cambios en el once. Giresse revolucionó su once con cinco cambios respecto al primer partido de la competición, mientras Mashaba tuvo que sustituir a Coetzee en el centro de la zaga por lesión e hizo cambió en la portería: Mabokgwane fue titular en detrimento de Keet, que no estuvo acertado ante Argelia.

Ambos conjuntos salieron a mostrar sus armas. Sudáfrica, con un ataque muy eléctrico, hacía daño siempre que conseguían conectar con velocidad Rantie, Phala y Manyisa. Ngcongca tuvo la primera ocasión sudafricana con un tiro tras una buena combinación que sacó el meta. Contestó rápido Senegal, que aprovechaba su mejor físico para ganar los balones divididos y abusó de los centros a balón parado. El encargado de sacarlos siempre era Pape Diop. El jugador del Levante lo intentó también de tiro directo, pero no se le veía acertado. Y a la media hora, de nuevo la mala suerte cayó sobre el conjunto Bafana Bafana. El central Hlatshwayo tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza con Diop que le dejó mareado. Como en el primer partido de esta Copa África, Mashala tenía que sustituir a su central por lesión. Gcaba, el quinto central del equipo, entró en su lugar. Antes del descanso, Matlaba tiró fuera una gran ocasión y acto segudo Diouf remató sólo un centro de Diop, pero se fue fuera.

Tras la reanudación, Sudáfrica salió a por el gol. Y en el primer minuto lo consiguió. Buena jugada combinativa de los hombres de ataque que acabó con un pase raso al interior del área de Phala. El balón se paseó de un lado al otro del área para que Manyisa, sólo, definiera a la perfección al segundo palo. Esto despertó a los senegaleses. Empezaron a acercarse al área de Mabokgwane con más peligro y Mane introdujó el balón en la red en el 57', pero el colegiado lo anuló por fuera de juego que no era de él, aunque sí había dos compañeros en posición ilegal. Era un aviso. Dos minutos después, un saque de falta de Diop lo remató Mbodji al fondo de la red con un potente testarazo. Todo volvía a empezar. El cansancio se empezó a notar en las piernas, y las ocasiones cada vez eran menos claras y el juego más deslabazado. Rantie pudo hacer el segundo sudafricano, pero Mbegue se cruzó justo a tiempo para evitar su tiro, después Ndoye, con un chutazo desde la frontal, obligó al meta a emplearse a fondo. Los dos querían tres puntos que podían ser fundamentales para sus intereses. Pero el gol no llegó. Tablas que dejan a Senegal a un punto de la clasificación que se jugará ante Argelia. Por su parte, Sudáfrica deberá ganar a Ghana y esperar el resultado del otro partido para poner meterse.