NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | UEFA

Aficionados del PSG denuncian a la UEFA por el Fair Play

Solicitan a un tribunal de París que declare "nulo de pleno derecho" la normativa de la UEFA por atentar contra los derecho de la UE. Dupont está tras la demanda.

Actualizado a
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, controlado por el fair play financiero.
MARTIN BUREAUAFP

Cerca de veinte seguidores del PSG han interpuesto una demanda en el Tribunal de Gran Instancia de París contra la UEFA, la Federación Francesa de Fútbol y la Liga Francesa por las "múltiples violaciones" de los derechos de la Unión Europea generadas por el Fair Play Financiero (FFP). Los denunciantes solicitan que este tribunal declare "nulo de pleno derecho" el reglamento de la UEFA y que realice una pregunta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para verificar la compatibilidad de esta normativa con los derechos protegidos por la UE. La intención final de los demandantes es la suspensión del FFP hasta que el TJUE se pronuncie.

"El FFP atenta contra las leyes de competencia de la UE. La prohibición de inversión congela la estructura competitiva del fútbol en beneficio de algunos clubes. Además, causa el deterioro del producto fútbol y provoca el aumento del precio de las entradas como ya ha informado la prensa francesa en el caso del PSG", alega este grupo de aficionados en un comunicado.

Detrás de este movimiento está el abogado belga Jean-Louis Dupont. El letrado, conocido por el Caso Bosman, ya ha presentado una denuncia similar (en representación del agente de jugadores Daniel Striani y 168 asociaciones de aficionados) contra el FFP en el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas. En este caso ya hay fecha para el juicio: 26 y 27 de febrero. La sentencia judicial se debería conocer antes de verano.

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de Champions Barcelona - PSG.