NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

Irak bate a Irán en los penaltis y avanza a semifinales

El partido terminó 1-1 y en los penaltis Irán se impuso 7-6 a Irak. El lunes se enfrentará a Corea del Sur en las semifinales de la Copa de Asia.
Irán vs Panamá en vivo

Actualizado a
Irak bate a Irán en los penaltis y avanza a semifinales

Irak derrotó hoy a Irán en una emocionante tanda de penaltis y avanzó a las semifinales de la Copa Asia de fútbol, en las que se medirá el lunes a Corea del Sur.

La selección iraquí se impuso en Canberra 7-6 en los lanzamientos desde los 11 metros después de que la prórroga terminara 3-3. Los 90 minutos iniciales concluyeron 1-1.

Ambas selecciones fallaron sus primeros lanzamientos de penal. El iraní Ehsan Hajsafi disparó alto, y el tiro de Saad Abdulameer se marchó por un lateral de la portería.

El resto de los penales fueron anotados hasta que el iraní Vahid Amri disparó al poste. Instantes después, su rival Salam Shakir mandó el balón al fondo de las redes para sellar el billete de Irak a las semifinales.

Irán se adelantó en el marcador en el minuto 24, pero los persas se quedaron con un jugador menos en el 43', cuando Mehrdad Pooladi vio su segunda tarjeta amarilla.

Irak aprovechó la superioridad numérica para empatar en el 56', pero fue incapaz de lograr el gol de la victoria y el encuentro se fue a la prórroga.

Younus Mahmood, capitán de Irak, adelantó a su país nada más comenzar el alargue, pero Irán respondió diez minutos más tarde por medio de Morteza Pouraliganji.

Los iraquíes volvieron a ponerse por delante gracias a un penal convertido por Dhurgham Ismail en el 166'. Y cuando el partido ya parecía sentenciado, Reza Ghoochannejhad forzó los penales en el minuto 119 con el sexto gol del duelo.

La otra semifinal de la Copa Asia la disputarán Australia, anfitriona del certamen, y el vencedor del duelo que juegan más tarde Japón y Emiratos Arabes Unidos.