NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La afición atlética cree en la remontada en el Calderón

Sólo ayer el club vendió 2.000 entradas. Restan únicamente 5.000. Es un reto: el Cholo no ha levantado aún una eliminatoria tras una ida adversa.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

MadridActualizado a
AMBIENTE. El Calderón presentará frente al Barça un aspecto como éste, el de las grandes noches.
Getty

El 1-0 del Camp Nou, lejos de amilanar a la afición rojiblanca, le ha animado a encabezar la operación remontada. Solamente ayer se vendieron 2.000 entradas para el partido y ya sólo quedan 5.000 de las 13.000 que se habían puesto a la venta. Hoy podrán seguir adquiriéndose las localidades a través de los canales habituales de venta y en las oficinas del club que abren de 9 a 15:00. Mañana, día del partido contra el Rayo, se habilitará en el Calderón una taquilla especial para el duelo de Copa. En este momento las entradas más asequibles cuestan 30 euros para los socios y 50 para el público en general.

Los hinchas creen en el equipo y en su capacidad para darle la vuelta a un resultado adverso que en la Copa pocas veces ha frenado a los colchoneros. De hecho, en la competición del KO, el Atlético ha tenido que enfrentarse a un 1-0 de la ida en contra en diez ocasiones y en siete de ellas consiguió pasar a la siguiente ronda. En la primera ocasión no tuvo esa suerte. Fue en la temporada 29-30, cuando el Castellón, tras ganar la ida venció también el partido de desempate por 7-1, en la vuelta el Atlético había ganado por 2-1. Después se inició una racha de siete remontadas seguidas. Primero con el Salamanca en la 41-42; después con el Espanyol en la 58-59; el siguiente en caer fue el Madrid en la 64-65 después de perder en el feudo colchonero por 4-0 en la vuelta; en la 82-83 el Atleti eliminó a Las Palmas; en la 85-86 la víctima fue el Racing; en la 87-88 el Atlético eliminó al Elche ganándole en la vuelta por 2-1 y por último, en la 91-92, el Oviedo sucumbió por 5-0 en el Calderón. Sin embargo, las dos ultimas veces se han saldado con eliminación colchonera frente al Recreativo (02-03) y contra el Valencia (07-08).

Pero para Simeone el partido del miércoles supone un nuevo reto. Hasta la del Barça había dirigido al Atlético en 28 eliminatorias, solamente cayó eliminado en dos de ellas, las dos únicas en las que el Atlético obtuvo un resultado en contra en la ida. Fue el año pasado en Copa ante el Real Madrid (3-0 y 0-2) y en 2013 en dieciseisavos de final de la Europa League con el Rubin Kazan (0-2 en la ida para los rusos y 0-1 en la vuelta para el Atlético). Pese a que es el Barça el que está delante, ese 1-0 no asusta a un estadio que, precisamente, cuando más disfruta es en esas eliminatorias. El Cholo reconoció hace pocos días que en esos duelos a doble partido sus jugadores dan siempre lo mejor de sí.

400 aficionados del Barcelona

El Barcelona le ha pedido al Atlético 400 localidades para el partido de vuelta de la Copa del Rey. Como ya viene siendo habitual serán registradas y el Atlético deja a petición del Barcelona que se pida el DNI en los tornos a esos seguidores azulgranas para comprobar que se cumplen los protocolos de seguridad. El club recuerda a sus aficionados que otra manera de poder asistir al partido es la de sacarse un abono para la segunda vuelta de la Liga. En ese caso el club regala el partido de vuelta contra el Barcelona. La afición colchonera se está movilizando. Ayer varias peñas se dirigieron al club para pedir localidades y también se comunicaron hinchas de fuera de España con la intención de no perderse la cita copera.

Atlético vs Barça online en AS.com